Logo de Actualidad

Actualidad

Así ha afectado a Anabel Pantoja como influencer la crisis de su hija, según Pepe del Real: "Su modo de vida"

El pasado 9 de enero, la vida de Anabel Pantoja dio un giro de ciento ochenta grados. Aunque según se ha conocido posteriormente ya había habido problemas en días previos, fue entonces cuando su hija Alma, nacida el pasado 23 de noviembre, fruto de su relación con David Rodríguez, sufrió una complicada crisis. Debido a dicho episodio, la pequeña tuvo que permanecer ingresada durante más de dos semanas, y tanto la colaboradora como el fisioterapeuta están siendo investigados actualmente por la justicia. Un vuelco total en la realidad de la sobrina de Isabel Pantoja que, como ha apuntado recientemente el colaborador Pepe del Real, ha tenido un impacto en su desempeño laboral y económico como creadora de contenido.

Hace ya años que Anabel desarrolla una labor activa en redes sociales, convirtiéndose para ella en una de sus fuentes de ingresos, más allá de su labor como colaboradora televisiva, que lleva años desempeñando en distintos programas y formatos. Las noticias de su embarazo y su posterior maternidad no hicieron sino incrementar su exposición pública y mediática, y la sevillana compartió con naturalidad y mucho detalle cómo vivía ambos procesos. Hasta comienzos de enero, Pantoja seguía publicando y compartiendo, como habitualmente, su día a día en Instagram.

El importante cambio que han experimentado las redes de Anabel Pantoja

Todo cambió con el mencionado episodio sufrido por su hija, del que tanto la pareja como su entorno han preferido no revelar los detalles concretos, aunque hayan ido trascendiendo datos y novedades. La niña, que cumplió sus primeros dos meses de vida estando todavía en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, se encuentra "bien" en palabras de sus progenitores, que intentan retomar la "vida normal" que llevaban antes de la crisis de la bebé. Así ha quedado de manifiesto en las imágenes que la prensa ha podido captar de la pareja y de su entorno en los últimos días.

Y así está sucediendo, también, en el entorno digital. Anabel ha recuperado ya una cierta normalidad en redes: tras días de silencio absoluto y semanas de perfil bajo, con apenas publicaciones muy puntuales (un total de cinco en el último mes), ahora la andaluza ha retomado ya un ritmo al que sus dos millones de seguidores están más acostumbrados. Así, ha mostrado ya con naturalidad planes junto a su novio, escenas cotidianas con la pequeña, planes de ocio, y ha mostrado recuerdos de cuando era niña, en medio de comentarios de apoyo, pero también críticas.

El fuerte impacto en la faceta de Anabel Pantoja como influencer: ha perdido contratos

También ha habido, en este tiempo, alguna de tipo publicitario, algo muy frecuente en las redes de Anabel anteriormente, que se cortó de raíz con el ingreso de la pequeña. Ha habido mucho debate con respecto a cómo le podría haber afectado lo vivido en estas semanas a nivel profesional, y Pepe del Real lo ha revelado en la mañana del lunes en una intervención televisiva en 'Vamos a ver'.

En palabras del colaborador, que ha podido hablar con su círculo íntimo, Anabel está "bastante incómoda" con las críticas y los comentarios negativos que está recibiendo, y con todo el "juicio mediático" que se ha generado en torno a ella. En palabras de del Real, según su entorno, los médicos pidieron a Anabel y David que hicieran "vida normal" con la pequeña, y de ahí las publicaciones, historias e imágenes que estamos viendo de la familia en estos días.

El periodista ha explicado que, pese a estar acostumbrada a estar en la primera línea, el revuelo que ha habido en torno a su figura ha tenido, esta vez, un impacto, también en su desempeño como influencer y creadora de contenido desde el punto de vista laboral. "Una manera de vivir que se está viendo afectada, y que le he valido la pérdida de varios contratos importantes, que es su modo de vida", ha revelado Pepe. "Ella evidentemente ahora mismo está centrada en lo que está centrada, pero esa publicidad negativa le está afectando", ha comentado, señalando que será necesario que pase tiempo, incluso en el supuesto de que el caso se archive judicialmente, "le va a costar recuperarse a nivel imagen a Anabel".

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail