Logo de Actualidad

Actualidad

El mensaje que ha transmitido el equipo jurídico de Anabel Pantoja y David a la pareja, según Antonio Rossi

Hace ya cinco semanas que salió a la luz la difícil situación que atravesaba Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, que, debido a una importante crisis de salud, tuvo que ser ingresada en el hospital durante dieciocho días. La vida de la pareja ha dado un giro de ciento ochenta grados en este tiempo, pero en los últimos días, ambos intentan recuperar la normalidad mientras continúa la investigación de la justicia canaria contra ellos para determinar el origen y la motivación de las lesiones que presentaba la pequeña. El periodista Antonio Rossi ha revelado ahora qué es lo que están transmitiendo los equipos jurídicos a la pareja sobre el futuro del caso.

La investigación contra Anabel y David por las lesiones de su hija

El Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana es el encargado actualmente de las diligencias contra la pareja por lo que inicialmente se consideró un presunto delito de maltrato infantil, que actualmente ha recibido una calificación penal distinta, pudiendo ser considerado un delito de lesiones o un delito de lesiones graves imprudentes, siguiendo sobre la mesa la posibilidad de archivarse el caso, una opción que ha tenido un fuerte eco en medios de comunicación y programas en los últimos días.

Tanto Anabel como David están, por tanto, siendo investigados desde el pasado 21 de enero. No obstante, la atención lleva semanas sobre la figura del padre de la pequeña: fue con él con quien estaba la niña cuando sufrió el mencionado episodio el 9 de enero, y fue él quien, según lo declarado, quien realizó ciertas maniobras sobre la pequeña para intentar auxiliarla. La justicia intenta determinar cómo podría concordar lo declarado por el fisioterapeuta con el parte de lesión y lo que se desprenda de las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial en el que se encontraban cuando todo sucedió.

La pareja ha retomado ya sus vidas, con Rodríguez volviendo a sus compromisos profesionales y Pantoja recuperando su actividad habitual en redes sociales, movimiento que ha generado un amplio revuelo y numerosas críticas. Y mientras pasan los días, y se esperan novedades en lo judicial, en un sentido o en otro, ha salido a la luz cuál es la postura de la defensa de Anabel y David tras los últimos avances en la investigación. Así lo ha transmitido Rossi en una intervención televisiva en 'Vamos a ver', en la mañana del lunes.

La postura de los abogados de Anabel y David sobre las posibilidades del caso

El colaborador ha relatado que los equipos jurídicos les transmiten "bastante tranquilidad" a sus respectivos clientes. Y esto ocurre porque consideran que no hay dolo en el caso, y que "en cualquier caso, la defensa es bastante... no fácil, pero que sí tendrían posibilidades de defenderlo, y que poniéndose en unas circunstancias negativas, todo acabaría en una multa o en unos meses", en palabras de Antonio. Según lo relatado, los equipos legales de David y Anabel consideran que está "absolutamente descartada" la intencionalidad, la voluntariedad y el dolo con todos los datos que se han aportado hasta ahora.

Como ha relatado Rossi, actualmente la jueza "posiblemente" ya considera la posibilidad de descartar una eventual voluntariedad. Y ha recordado otros dos importantes puntos: el informe forense ya dejó claro que "legalmente" lo sucedido no tendría por qué tener un reproche penal, y la fiscalía nunca ha querido solicitar medidas cautelares para ninguno de los dos progenitores, que hacen "vida normal" con su hija en casa desde hace ya semanas. "Ellos están tranquilos porque consideran que todo casa con el relato de David, no se plantean que David no haya contado nada que no se ajuste a la realidad", ha resumido el periodista.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail