Raphael conocía el diagnóstico del linfoma cerebral que padece tras permanecer diez días ingresado en el Clínico San Carlos y en el Hospital universitario 12 de octubre de Madrid después de haber sufrido un episodio cerebrovascular transitorio durante la grabación de un programa de televisión.
Antes de dar por concluido el pasado año, el artista comenzaba un tratamiento pautado por los especialistas para combatir su enfermedad y que estaba obteniendo unos resultados óptimos según confirmaba hace escasas semanas su círculo. Eran también algunos de sus seres cercanos quienes aseguraban que el de ‘Mi gran noche’ podría volver próximamente a desempeñar sus tareas profesionales, las cuales abandonaba de forma temporal como consecuencia de su dolencia.
Ahora, la presidenta ejecutiva del Grupo Starlite, Sandra García-Sanjuan, ha confirmado con unas palabras de aliento para sus seguidores que el cantante tendría previsto actuar este verano en el relevante festival de Málaga.
Antes de la celebración de la XII edición de 'Las Top 100 Mujeres Líderes' en Madrid, la responsable del evento musical que se celebra cada verano desde el año 2012 en Marbella ha actualizado ante los medios presentes en el photocall el estado de salud del cantante: “Raphael sigue y esperemos que… Está mucho mejor y somos muy fans de él y él es muy de la casa”, ha explicado a Europa Press sobre su vínculo.
Tras sus primeras palabras, Sandra ha hecho alarde de los nombres que el próximo verano se subirán al escenario de Starlite Occident como el de Camila Cabello, Emilia, Camilo o Nathy Peluso. Además, también lo hará Raphael según ella misma ha desvelado, quien aunque ya con la fecha cerrada en el calendario cancelaba de forma temporal sus compromisos tras sufrir el episodio: “O sea, está con mucha ilusión de venir y Starlite Occident sigue anunciándolo. Sigue confirmado, es muy de la casa, le queremos mucho, está recuperándose muy bien”, ha expresado.
Así, García-Sanjuan ha confirmado que, a pesar de su enfermedad, el de Linares estaría dispuesto a recuperar su agenda laboral en los próximos meses y hacer una aparición en Málaga el 5 de julio con ‘Raphaelísimo’, una gira que supone un viaje emocional conducido por su legendaria voz y su asombrosa capacidad interpretativa: “Es un artista que tiene una fuerza que él no deja una fecha si realmente no le es absolutamente imposible. O sea, que está haciendo todo lo posible y confiamos. Yo cuento con él”, ha concluido la promotora en el que ha supuesto sin duda alguna un mensaje de tranquilidad para los seguidores de la música del de ‘Yo soy aquel’, así como para las decenas de asistentes que ya habían adquirido su entrada para disfrutar de la especial velada.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail