Logo de Familia

Familia

Así afrontan Natalia Figueroa y sus tres hijos el tratamiento de Raphael: "Somos una piña"

El pasado mes de diciembre, la actualidad de la crónica social pasó, entre otras cuestiones, por el estado de salud de Raphael. El cantante tuvo que ser ingresado en el hospital después de haber sufrido lo que en un primer momento se calificó como un accidente cerebrovascular durante la grabación de un especial navideño del programa 'La revuelta'. Fueron diez los días que permaneció hospitalizado el artista, en los que su entorno trasladó en todo momento que estaba tranquilo y se encontraba bien, en medio de la preocupación en los medios. Finalmente, llegó el diagnóstico: el de Linares padece un linfoma cerebral del que está siendo tratado. Su mujer, Natalia Figueroa, ha hablado de cómo se encuentra y cómo vive la familia esta nueva situación.

Lo ha hecho concediendo unas palabras a la revista Semana en lo que es un movimiento inédito por su parte: aunque tanto ella como sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos habían hablado con la prensa brevemente durante sus visitas, llegadas y salidas al Hospital 12 de Octubre, donde su padre permaneció ingresado (tras ser trasladado desde la Fundación Jiménez Díaz), no habían hablado con medios de comunicación más allá de esas declaraciones a pie de calle.

Las palabras de Natalia Figueroa sobre la situación actual de Raphael

Ahora, la mujer del cantante, con quien mantiene una relación sentimental desde hace cincuenta y cuatro años, ha querido sincerarse respecto a la nueva situación familiar a la citada publicación. Figueroa ha explicado que el tratamiento comenzó hace dos semanas y que, por ahora, todo está yendo "muy, muy bien", en sus propias palabras. Raphael está "estupendo, sereno y tranquilo", según Natalia, y que se encuentra "muy bien" mientras recibe el tratamiento que le prescribieron los médicos en el 12 de Octubre. Su mujer destaca de él que es "un ejemplo impresionante de fuerza, de positividad y de entusiasmo".

Figueroa se ha querido pronunciar, además, con respecto a cómo está viviendo el clan el panorama actual tras conocerse el diagnóstico del patriarca y su actual tratamiento. Según la charla que ha mantenido con Semana, todos ellos están "como una piña" cuidándole y mimándole en estas semanas de descanso y tranquilidad en casa, en las que está consiguiendo "bajar el nivel", como los médicos le solicitaron. Natalia ha insistido, además, en que el intérprete de temas míticos como 'Mi gran noche' o 'Escándalo' está constantemente rodeado de sus tres hijos y sus nietos.

Así es la familia de Raphael: sus tres hijos y ocho nietos

Porque Raphael ha formado, en su más de medio siglo de relación sentimental con su mujer, una familia numerosa. Sus tres hijos han seguido caminos diferentes y su exposición pública también es desigual. Jacobo, el mayor, es el más discreto, ha trabajado como productor, realizador y director y es padre de dos hijos, Nicolás y Julia, con Toni Acosta, de quien se separó en 2015. Alejandra, la mediana, tiene una mayor proyección pública debido a su trabajo como restauradora en el Museo Thyssen-Bornemisza, y en lo personal es madre de dos hijos, Manuela y Carlos, ambos mayores de edad y a los que tuvo junto s su exmarido. Por último, Manuel Martos es el más conocido de los tres, por su labor como productor musical y su vertiente televisiva, así como por su mediática relación con Amelia Bono, de la que se separó definitivamente hace casi un año, y con la que tuvo a Jorge, Manuel, Gonzalo y Jaime, sus cuatro hijos pequeños.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mailxx