Hace unas horas, durante la celebración de los Premios Meninas de España en Madrid con María Ángeles Grajal como anfitriona, la neumóloga protagonizaba un desencuentro con el hijo del que fuera su marido, Jaime Ostos, al que también se unía Jacobo Ostos para defender a su madre. Ahora, ha sido este último quien ha ofrecido los detalles acerca de lo sucedido después de que su hermano hiciese pública su versión de los hechos, la cual ha calificado de falsa.
Este miércoles, 19 de febrero, Jacobo se ha sentado en el plató de ‘TardeAR’, lugar en el que se ha sincerado sobre el enfrentamiento con su hermano a las puertas del Hotel Wellington de Madrid: “El evento era privado y mi hermano ahí no pinta nada porque no se iba a hablar de mi padre, se iban a dar unos trofeos y él no tenía que estar ahí. Fue a provocar y miente más que habla”, ha sentenciado sobre la versión de su hermano, quien había afirmado horas antes haberse desplazado hasta allí de forma “casual”.
Sin embargo, según ha relatado, encontró llorando en el salón de la ubicación a su madre, que le explicó que Jacobo le había “cogido del brazo y había dicho que le iba a matar”. Tras escuchar el relato de su progenitora, se le “cruzaron los cables” y salió corriendo hacia el hall: “No le veo, salgo y no hay nadie. Me paro, nervioso, y le pregunto a uno de los de seguridad que si han visto a un señor con el pelo blanco y me dijo que estaba en el taxi. Fui corriendo, golpeé el coche con la mano abierta y abrí la puerta. Allí estaba él solo sentado, le dejaría tirado con quien había quedado”, ha dicho de forma irónica, desmintiendo así lo narrado por su familiar.
“Abro y con la forma de hablar que tengo cuando estoy alterado le digo, ‘¿que tú vas a pegar a mi madre, pedazo de mierda? No te reviento porque sé dónde estoy’. Aprieto los puños pero tengo los brazos hacia atrás, él está con el móvil y lo mueve como para grabarme y al quitárselo hay un forcejeo pequeño. Si lo estallo pienso que voy a pagar el teléfono, y en el momento del impulso él se golpeó en el pómulo. Lo que tienen en el ojo es a causa de ese forcejeo”, ha aclarado el hijo del diestro con la doctora.
Después de lo descrito, era él mismo quien llamaba a la policía para contar la “película” que su hermano habría creado por un solo motivo: “Es una persona que miente más que habla. No está bien de la cabeza, ha hecho cosas en su vida, las pocas que conozco, que no es de una persona cabal. No rige bien, no habla de manera correcta, le cuesta pensar”, ha continuado señalando.
Tras reconocer que el DJ le ha denunciado por agresión, Ostos ha añadido que “una denuncia falsa va a ser más perjudicial para él a la larga” y ha recalcado que solo busca “sentarse en un plató de televisión” para recaudar dinero. De hecho, ha revelado que una de las primeras llamadas que recibió tras el fallecimiento de su padre por parte de su hermana Gabriela, que se ha posicionado del lado de Jaime, fue para preguntar “cuánto tenía en el banco” el torero.
Después de explicar su testimonio, Jacobo ha querido desvelar cómo se encuentra su madre tras su altercado en las últimas horas con el hijo de su marido: “No es plato de buen gusto que le saboteen un evento tan importante para ella porque dirige los premios. Estaba muy nerviosa pero mi tía y sus amigos le estaban apoyando aunque es una situación muy incómoda. Hoy esta con mi tía, han estado comiendo y me ha dicho que cuente todo lo que pasó, está más tranquila pero con mal sabor de boca”, ha confesado.
Además, ha confirmado que su progenitora prefirió “acabar el acto con entereza” aunque de forma posterior le acompañó a la comisaría de Alcobendas: “Hay denuncia por agresión al cogerla del brazo y por amenazas, y además hay testigos que han dado sus datos para el juicio”, ha concluido.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail