Momentos importantes los que viven Anabel Pantoja y David Rodríguez. Tras semanas complicadas después de la crisis de salud sufrida por su hija Alma y la preocupación generada entonces, y un presente marcado por la investigación judicial contra ambos, las últimas horas han estado marcadas por algunas importantes novedades. La más destacada, el paso adelante de la pareja, que ha viajado por primera vez con la pequeña, de dos meses de edad, abandonando Canarias y poniendo rumbo a Andalucía por importantes motivos. Y ha sido precisamente a raíz de este desplazamiento familiar, el primero con la niña desde que esta naciese el pasado 23 de noviembre, se ha podido conocer un detalle importante. El periodista Antonio Rossi ha confirmado que, tras la tranquilidad transmitida por sus abogados, Anabel y David están felices ahora por una razón muy concreta.
Sevilla primero y luego Córdoba. Esta ha sido, según lo comentado en 'Vamos a ver', la hoja de ruta de la pareja y su bebé. Allí podrán, respectivamente, encontrarse con Merchi, madre de la colaboradora (que dejó Canarias tras semanas allí instaladas) y con la familia y amigos del fisioterapeuta, que ya había viajado anteriormente a la península hace unos días, por motivos de trabajo y para reunirse, además, de cara a preparar la estrategia de su defensa jurídica en el que caso de que la justicia canaria decida seguir adelante con el caso, por el que actualmente se intenta determinar el origen de las lesiones que presentaba la menor al ingresar.
Lo cierto es que no es solo el primer viaje de la niña desde su ingreso, sino el primer viaje desde su nacimiento. Las cámaras del citado programa han captado a ambos en el desplazamiento al aeropuerto canario primero, llevados por un amigo, y a su llegada al sevillano después, con la niña en carrito, pidiendo a la prensa que no se les grabe. Pero, además del relato y las imágenes de lo ocurrido y de los comentarios los colaboradores sobre lo "significativo" y las "buenas noticias" que supone el hecho de que Alma pueda ya viajar en avión, en plató han podido ofrecer algo de luz con respecto a las causas y motivos por los que la familia ha decidido viajar conjuntamente a Andalucía.
Ha sido Rossi quien ha revelado información al respecto, explicando que este era un viaje "programado" desde la semana pasada. Esto ha podido ser así ya que la pequeña no tiene citas médicas en el horizonte: fue ayer, martes por la tarde, cuando tuvo lugar la importante prueba de la que se ha hablado recientemente, fruto del seguimiento médico a la menor y que se prolongó durante unas cuatro horas. La prueba será determinante para dilucidar el futuro de la investigación y que la jueza responsable del Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajana decida si continuar con el caso o archivarlo. El órgano espera tener los resultados de la misma entre el viernes y el lunes de la semana próxima, que podría ser por tanto decisiva.
Mientras tanto, Anabel y David han viajado a Córdoba por un importante motivo, que también ha explicado Rossi en el formato presentado por Patricia Pardo y Joaquín Prat. La pareja se va a reunir con varios profesionales médicos, los que le recomendó Mariló de la Rubia, examiga de Isabel Pantoja que tiene un fuerte contacto con Rodríguez. Un equipo que lleva tiempo centrado en la realización de un estudio para "intentar dar origen a las lesiones de Alma" y "no quedarse" únicamente con lo que ofrecen el informe médico y del forense que iniciaron la investigación.
La influencer y su pareja van a conocer a los mencionados profesionales, y, como ha relatado Rossi a tenor de la información de la que dispone, hay buenas noticias al respecto. "Les van a decir que va a estar todo previsto para cuando sea necesario", ha señalado sobre una eventual continuación del proceso judicial. Pero no solo es que el estudio esté preparado: es que las conclusiones del mismo, según el periodista, son importantes. "Están muy contentos porque hasta donde sé, se puede demostrar que hay una razón médica que sustenta lo que le pasó a la menor". Esta era la teoría por la que quería apostar el equipo jurídico de David, que parece confirmarse ahora, según las palabras del colaborador. La estrategia, en sus propias palabras, pasa por sostener que el parte médico y el informe del forense "han pasado por alto determinado tipo de valores y detalles que sí explican algo que es previo a lo que ocurrió", ha revelado.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail