El martes por la mañana, Anabel Pantoja, David Rodríguez y su hija Alma cogieron un avión desde Gran Canaria con destino a Andalucía, donde han pasado los últimos días. Un movimiento inédito, ya que la pareja no había volado nunca con la pequeña, que este próximo domingo cumple sus primeros tres meses de edad, y que ha venido acompañado del incesante revuelo mediático que les acompaña desde el ingreso hospitalario de la bebé, el pasado mes de enero. Todo ello sucede mientras la investigación de la justicia canaria contra ambos vive un momento decisivo. Este viernes, en palabras del periodista Antonio Rossi, es un día "clave": estos son los movimientos que ha realizado la pareja en este contexto, incluida una importante reunión.
Anabel y David se encuentran en Córdoba actualmente, tierra natal de él y donde han podido presentar a la pequeña a parte de la familia y el entorno del fisioterapeuta que todavía no había tenido la oportunidad de conocerla, disfrutando de unos días muy aprovechados, entre visitas y planes. Además, en la mañana de este viernes, Rodríguez ha visitado un importante parque tecnológico cordobés, sin que hayan trascendido las razones de este desplazamiento. En todo momento, tanto ella como él (que se alojan en casa de Antonio y Marina, los suegros de Pantoja) han preferido no responder a las preguntas de la prensa que le está dando seguimiento.
Y tras los mencionado planes familiares, la del viernes es una jornada de gran relevancia. Así lo ha confirmado Rossi en una intervención este viernes por la mañana en el plató de 'Vamos a ver', donde, sin terminar de revelar qué es lo que ocurre, ha explicado algunos detalles importantes. "Hoy es un día clave. Y ellos lo saben", Anabel y David "querían estar el miércoles y ayer en Córdoba para algo concreto, que tiene repercusión en el día de hoy". "Es algo que tiene que ver con todo el proceso", ha respondido a las preguntas de Joaquín Prat.
"Ellos sabían, entre otras cosas, el informe de la revisión que tuvieron el martes iba a llegar antes del viernes, ayer, a la jueza, Y querían que esta semana estuviera todo completado para, en el momento que sea necesario, poder adjuntar y no demorarse", ha relatado Antonio. "Si se produce la apertura del juicio oral", le han planteado Prat. "Efectivamente, tenía que estar todo acabado esta semana", ha contestado el colaborador.
Rossi ha resumido cuáles son los motivos por los que la sobrina de Isabel Pantoja, su pareja y su hija se han trasladado a Andalucía. Por un lado, su vuelta al trabajo: el cordobés está empezando a cumplir de nuevo con sus compromisos profesionales tras haber disfrutado de sus once semanas de baja por paternidad. Por otro, el hecho de presentar a la pequeña a esa parte de su entorno que no la había conocido todavía (hoy viajan a Sevilla para hacer lo propio en la capital andaluza). Por último, reunirse con el completo equipo médico que les ha facilitado Mariló de la Rubia, con quien David tiene mucha relación, en un encuentro en el que "era imprescindible" que estuviese la menor.
Con respecto al tercer punto, en los últimos días se ha hablado mucho de esa estrategia. Distintos profesionales de distintas ramas y especialidades han preparado un peritaje de parte por el que, según Rossi, demostrar que las lesiones no son producidas por la manipulación o una conducta negligente del padre, quieren "demostrar que las lesiones son fruto de una patología previa", ha vuelto a señalar. Un informe que, como se ha comentado en el mencionado formato, habría de aportarse cuanto antes, habida cuenta de la agilidad con la que se está desarrollando la investigación.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail