Sara Carbonero siempre ha preferido que su vida personal quede lejos del foco mediático. Desde que empezase a convertirse en un rostro conocido para el público, hace ya más de una década y media, la periodista ha defendido que debe ser su trabajo en el mundo de la comunicación y la moda lo que reciba la atención y no su faceta privada. Así ha ocurrido con su esfera sentimental, sobre la que prefiere guardar discreción habitualmente. También con otras cuestiones como su estado de salud, del que ha hablado de forma muy puntual en algunas ocasiones. Una de ellas, hace solo unas horas, cuando ha sido preguntada al respecto y ha respondido.
La presentadora hizo una de esas excepciones hace unos meses, el pasado octubre, por primera vez se decidía a hablar abiertamente del cáncer que le fue diagnosticado en 2019. Aunque las informaciones sobre la enfermedad de la manchega trascendieron a la prensa, ella nunca se había referido de forma directa a la cuestión y se emocionaba, nerviosa, al romper dicho silencio. Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo, que yo voy a ser siempre una paciente oncológica y que conviviré con la incertidumbre", reconocía en su discurso en la la gala ELLExHope.
El de octubre fue un importante paso adelante para Sara que, por lo demás, ha preferido siempre mantener un perfil bajo en lo que se refiere a pronunciarse de forma clara sobre su situación y su momento vital. Ha sido más bien mediante pensamientos e imágenes, compartidos en redes sociales a través de publicaciones con un marcado carácter reflexivo y poético, que, en ocasiones, ha generado alguna confusión que ella misma ha tenido que aclarar, como ocurría el pasado septiembre tras publicar una fotografía.
Otra de esas mencionadas excepciones ha tenido lugar más recientemente, durante su presencia en el desfile de Pedro del Hierro durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se celebró este jueves en el recinto madrileño de Ifema. La de Corral de Almoguer fue una de las muchas caras conocidas que acudió al la presentación de la nueva colección de la firma, 'El pellizco', posó antes en el photocall, y atendió a los compañeros de los medios de comunicación desplazados al evento.
Respondiendo a las preguntas de Europa Press sobre distintas cuestiones de actualidad, incluidas algunas de carácter privado, la periodista ha preferido no pronunciarse: "Cosas personales, nada de nada", ha contestado al micrófono de la agencia. Sí ha sido algo más clara al ser interpelada sobre su estado de salud: "¿Cómo estás de salud? Te vemos muy bien", le ha planteado la reportera. "Yo estoy... todo... He dicho que nada que contar, nada que contar, está todo bien. Perdonad", ha concluido.
Después de las mencionadas palabras sobre su cáncer en octubre, el foco ha vuelto a estar puesto sobre el momento vital que atraviesa la mamá de Martín y Lucas (sus dos hijos, fruto de su matrimonio con Iker Casillas). Tras reconocer hace unos meses que la vida le estaba retando "fuerte", este pasado mes de enero, la manchega ha vuelto a hablar de ello.
Lo hacía en la alfombra roja de los Premios Next Generation Men's Health, reconociendo estar "centrada" en su proyecto más importante: "cuidarme, recuperarme y estar tranquila", en sus propias palabras. También en Instagram, mientras hacía tiempo durante las actividades de sus hijos, reconociendo que, "con dos niños pequeños y el ritmo frenético de nuestra querida Madrid, no siempre es fácil".
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail