Los primeros compases de 2024 fueron tremendamente intensos, en lo mediático, para Carlo Costanzia. A su testimonio sobre su complicada infancia siguieron las informaciones sobre el inicio de su relación sentimental con Alejandra Rubio, con la que finalmente se ha acabado convirtiendo en padre. Y en marzo del año pasado se sumó una nueva trama a su alrededor: la detención de dos de sus hermanos pequeños por parte de padre, Pietro y Rocco Costanzia, debido a su presunta implicación en un incidente sucedido en Turín, en Italia. Ambos cumplen prisión provisional desde entonces y el juicio ha dado comienzo en los últimos días. Esto es lo que ha sucedido hasta ahora.
La atención comenzó a ponerse sobre los Costanzia hace aproximadamente, cuando comenzaron a salir las mencionadas informaciones sobre la situación judicial de los hermanos de Carlo. El patriarca de la familia, Carlo Costanzia di Costigliole, volvió a casarse en Italia tras su mediático divorcio de Mar Flores, con una mujer llamada Lucilla. Y volvió a ser padre años después del nacimiento del actor: llegaron Pietro, en 2000, Rocco, en 2002, y un tercer hijo más pequeño. La juventud de todos ellos se produjo fuera de los focos.
Fue la noticia de su presunta participación en una agresión que tuvo lugar en en el barrio de Mirafiori de la mencionada ciudad del norte de Italia lo que les puso el foco encima. Como se empezó a conocer conforme pasaron los días, Pietro habría atacado supuestamente a otro hombre, Oreste Borelli, con un machete o cuchillo, causándole una lesión en la pierna por la que posteriormente habría tenido que sufrir una amputación. Su hermano Rocco le habría trasportado en moto hasta el lugar del ataque, ayudándole a huir después.
Tanto Carlo hijo como Carlo padre (investigado en el caso por un presunto encubrimiento) dieron algunos detalles sobre lo sucedido y la investigación en sus correspondientes entrevistas en '¡De viernes!' el año pasado, revelando que el móvil de crimen era de tipo personal. El propio Pietro declararía que su intención no era matar sino herir al hombre, que se preocupó posteriormente al saber que estaba en el hospital, que usó un pequeño puñal y no un machete, y que el motivo de la reyerta fue un comportamiento inadecuado de Borelli con una pareja suya. Según la versión de Costanzia, en una fiesta, Oreste se habría desnudado ante su novia, intentando tener sexo con ella, sin éxito.
Pietro y Rocco ingresaron provisionalmente en prisión por un presunto intento de homicidio mientras se seguían las diligencias contra ellos, llevando ya varios meses sin posibilidad de comunicarse con su entorno. Y este mes de febrero ha dado comienzo el juicio. Varios medios italianos y españoles han recabado informaciones con las novedades sobre el mismo acontecidas en la audiencia preliminar.
La jueza a cargo del tribunal turinés ha rechazado un informe psiquiátrico aportado por el abogado de Pietro que hacía constar que tenía trastornos de personalidad derivados del consumo de drogas. Su hermano Carlo habló en televisión, de hecho, de la difícil adolescencia de su hermano pequeño. Sí se le ha concedido ser juzgado mediante el procedimiento abreviado, por lo que la pena será menor: como máximo, podría enfrentarse a nueve años de cárcel en lugar de catorce.
Un total de siete personas están siendo juzgadas en el contexto del caso, incluidos los dos hermanos y su padre, y una pareja de Pietro, la modelo española Zahara Bao, que presuntamente le habría proporcionado un teléfono móvil en sus visitas a la cárcel. El resto de acusados, amigos de Pietro, han logrado un pacto por el que se enfrentan a una condena máxima de 3 años y 4 meses de prisión tras declararse culpables. En el caso de Pietro, sigue acusado como presunto autor de un intento de homicidio, mientras que su hermano lo es en condición de cómplice. Concluida la mencionada audiencia, se han cerrado las fechas de las tres sesiones del juicio, que celebrarán a puerta cerrada los días 1 abril, 8 mayo y 22 de mayo, donde podría obtenerse ya una sentencia.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail