En la década de los noventa, Mar Flores comenzó un romance con Carlo Costanzia di Costigliole. La modelo madrileña y el empresario italiano empezaron una relación sentimental que acabaría en boda en 1992. Fruto de ella nacería unos meses más tarde su único hijo en común, Carlo Costanzia. Con los años llegaría el divorcio, tremendamente mediático, y ambos acabarían por formar nuevas familias por separado. Mar se casó de nuevo con Javier Merino, con quien tuvo a sus cuatro hijos pequeños. Carlo volvió a ser padre en tres ocasiones más: dos de sus hijos son Pietro Costanzia y Rocco Costanzia, que recientemente han copado titulares por su detención en Italia. ¿Cómo es la relación de Carlo con sus hermanos pequeños?
La información llegaba la semana pasada, al publicar el Corriere della Sera que la policía italiana había detenido a un joven de veintitrés años y de origen nobiliario tras ser acusado de homicidio en grado de tentativa en una reyerta sucedida en Turín, en la que se produjo un ataque con machete. Se trataba de Pietro Costanzia, el mayor de los hermanos de Carlo por parte de padre, que se declaraba inocente inicialmente para, unos días después, admitir los hechos, descartando, eso sí, haber tenido ánimo de hacer daño a la víctima, disculpándose por lo sucedido.
La prensa italiana explicaba entonces que, tras la detención de Pietro, se buscaba a su cómplice, la persona que condujo la moto en la que huyeron los agresores. Días más tarde, y tras avances en la investigación del caso, se ha detenido también a Rocco Costanzia, de veintidós años, como presunto cómplice del delito al conducir la scooter con el que los hermanos esperaron supuestamente a la víctima en la puerta de su casa el pasado lunes 17, según informaba el medio Torino Oggi.
La familia paterna del actor es una gran desconocida en España, al contrario que su rama materna. Su padre, empresario y aristócrata, que concursó en 'Supervivientes' en el año 2007 o su abuela, de la que ha hablado en ocasiones en redes sociales, lamentando no poder pasar más tiempo con ella debido a la distancia. Mucho más desconocidos son sus tres hermanos pequeños, con los que vivió durante sus años en Italia, y que se criaron durante años en Barcelona.
Pietro, el mayor de los tres hijos pequeños de Costanzia di Costigliole nació en el año 2000 y ha estudiado marketing. Como su hermano mayor, es un apasionado de los tatuajes y las motos. Pero no es lo único que comparte con el primogénito de la familia: también ha seguido sus pasos en el mundo de la música, publicando algunos temas. En redes sociales, Pietro no suele usar su nombre completo sino que suele utilizar el sobrenombre de 'El santo'.
Rocco es el segundo de los tres hermanos paternos de Carlo. Muy próximo en edad a Pietro, es graduado en Negocios Internacionales por la Universidad de Tampa (Florida). En las redes sociales que mantiene abiertas, como su perfil en LinkedIn (tras cerrar su Instagram), se define a sí mismo como una persona "persistente, ambiciosa y decidida". Habla con fluidez varios idiomas, es un gran aficionado a la natación y también ha hecho sus pinitos como actor y modelo, trabajando en videoclips y sesiones de fotos, además de abrir un negocio textil junto a unos amigos.
Lo cierto es que, pese a que poco se sabía de ellos en España, la relación entre los hermanos Costanzia parece ser bastante cercana. En el perfil de Instagram de Carlo, en las que actualmente ha decidido borrar la totalidad de sus publicaciones, se alojaban un buen número de instantáneas familiares, en compañía de su padre o su abuela, pero también con sus hermanos pequeños.
Carlo, Pietro y Rocco se han dejado ver en varias imágenes de fiestas nocturnas o en celebraciones familiares, y en distintos planes. También haciendo piña con el actor en algunos de sus proyectos, acompañándole y dándole apoyo. En una entrevista para 'Déjate querer', el programa de Telecinco, en el año 2022, el artista reconocía que son sus hermanos "le dan la vida". "Lo son todo", resumía entonces. Unas declaraciones en la que abundó durante su reciente paso por 'De viernes' el pasado mes de enero, cuando reconoció que, debido a sus difíciles episodios, le daba cierto "pudor" su condición de hermano mayor.