El pasado mes de diciembre saltaban las alarmas alrededor del estado de salud de Raphael, que sufría un episodio cerebrovascular transitorio mientras se encontraba en la grabación de un programa de televisión por el que permaneció más de una semana ingresado en dos hospitales madrileños. Tras someterse a numerosas pruebas, los médicos le diagnosticaron un linfoma cerebral por el que se continúa sometiéndose desde finales del mes mencionado al tratamiento pertinente.
Ahora, cuando se cumplen cuatro meses desde que su oficina de representación hiciera pública su dolencia, el de ‘Mi gran noche’ ha reaparecido con sus primeras declaraciones, en las que ha dejado evidencia de su estado de salud actual.
Este miércoles, 2 de abril, ‘TardeAR’ ha ofrecido en exclusiva las primeras declaraciones de Raphael cuatro meses después de conocerse su enfermedad: “Muy bien”, ha comenzado afirmado el artista hacia uno de los reporteros del programa, confirmando así cómo avanza su estado de salud.
Sin embargo, aunque algunos ya afirmaron su buena apariencia la pasada semana, -instante en el que vieron la luz unas imágenes del mismo apoyando a su compañero de profesión, Carlos Rivera, antes del concierto de este en Madrid-, ha sido el protagonista quien ha querido aclarar que fueron inmortalizadas hace unos meses, antes de descubrir su dolencia: "No yo no estuve, el mensaje lo hice el año pasado”, ha explicado.
Sobre su vuelta a los escenarios, ha subrayado las palabras del que ha mantenido la charla con él, quien unos segundos antes expresaba sus “ganas” de verle en el escenario de vuelta: “Y yo”, no ha dudado en responder. A pesar de su deseo, por el momento ha evitado poner fecha a su regreso: “Todavía no lo sé”, ha concluido sobre lo anterior.
Aun así, desde el programa de Telecinco han recalcado que el primer concierto que tiene programado es el 17 de mayo y se pueden comprar entradas, por lo que “es una posibilidad” que se lleve a cabo aunque quizá tenga que aplazarse. Leticia Requejo, por su parte y tras hablar hace unos días con Manuel Martos, ha confesado que su hijo le contó que “lo que más quiere es empezar con los ensayos, pero por recomendación de los médicos le han dicho que no corra” aunque “su idea sería hacer en 2025 los conciertos que tuvo que posponer”, algunos previstos solo unas horas más tarde de su ingreso.
Por el momento, su tratamiento avanza y con él la mejoría del de ‘Yo soy aquel’: “Ni en sus mejores sueños hubiesen pensado que iba a funcionar tan bien el, aparte de la actitud que él está poniendo”, han señalado desde el mismo formato, en el que también han revelado que ha retomado su relación con Julio Iglesias tras veinte años después de que este le llamase tras saber de su linfoma y optasen por dejar a un lado su “rivalidad”.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail