El pasado 4 de abril, Jessica Bueno y Jota Peleteiro se vieron las caras en el plató de '¡De Viernes!'. Dos años y medio después de su ruptura, la modelo y el empresario tuvieron un encontronazo público y hablaron de algunos problemas de su divorcio y del acuerdo económico al que no llegan y por el que tendrán que verse las caras en un juzgado. Los protagonistas hicieron en varias ocasiones mención al juicio que se iba a celebrar este semana pero, según ha publicado Europa Press, finalmente no ha tenido lugar.
Este miércoles 9 de abril, Jessica y Jota iban a tener que volver a verse las caras en el juicio por la demanda que la modelo le interpuso por no responsabilizarse económicamente de los dos hijos que tienen en común. Aunque en un primero encuentro con los compañeros de Europa Press explicaba que no podía hablar de ello, en unas segundas declaraciones comentaba públicamente que "se ha aplazado". Lo que sí ha dejado claro es que siguen sin llegar a un acuerdo económico.
Fue el pasado 3 de marzo, días después de hacerse pública su ruptura con Luitingo, cuando Jessica Bueno estalló en redes sociales. A pesar de haber llevado su divorcio con Jota Peteleiro en un segundo plano, la modelo hizo público entonces que estaba "muy cabreada" con el padre de sus hijos porque no había cumplido con los planes que tenía con ellos. "Hay que pensar en positivo y mi mente está enfocada en el trabajo, en hacer mi vida y poder darle lo mejor del mundo a mis hijos y que no les falte de nada, que no nos hace falta nadie", dijo en aquel momento.
Sin embargo, aquellas declaraciones no quedaron ahí. En ese momento se reabrió una guerra pública entre la expareja por la pensión de los menores. Según explicaba Jota Peleteiro en el plató de '¡De viernes!', cuando se separaron firmaron un acuerdo que implicaba que el exfutbolista se haría cargo de una serie de gastos que ascendían a quince mil euros. Aunque durante un tiempo pudo pagarlo, Jota argumenta que su situación económica ha cambiado y que no tiene liquidez para hacer frente a todos los gastos. Aunque hubo un intento de cambiar las medidas y eliminar el contrato de la cuidadora de los niños, Jessica Bueno no aceptó y ahora están esperando a que un juez determine cuáles son los gastos que debe mantener el empresario.
En aquel cara a cara también salieron a la luz otros temas familiares, como que Jota Peleteiro se hace cargo de los gastos económicos de Fran, el hijo que Jessica Bueno tiene con Kiko Rivera. El empresario aseguró sentirse muy dolido porque notaba "muy frío" al mayor de los tres y contaba que, en un charla privada, Fran Rivera le confesó que seguiría llamándole "papá". Jota Peleteiro confesó que existía una deuda de cuarenta mil euros del colegio del hijo mayor de Jessica Bueno, un gasto de dos mil euros al mes al que había dejado de hacer frente por falta de liquidez.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail