Katy Perry ha vuelto a hacer historia, aunque esta vez alejada de su trayectoria musical. La artista ha formado parte de las integrantes de la tripulación de la misión NS-31 de Blue Origin, que se ha convertido en el primer viaje espacial compuesto exclusivamente por mujeres desde 1963. Junto a ella ha estado también Lauren Sanchez , prometida de Jeff Bezos, la ex científica espacial Aisha Bowe, la presentadora de televisión Gayle King, la cineasta Kerianne Flynn y la activista de derechos civiles Amanda Nguyen.
Tras concluir el lanzamiento, donde ha protagonizado un momento emocionante según ella misma ha confirmado, la de ‘Dark horse’ ha pronunciado sus primeras declaraciones y ha mostrado el detalle que ha conservado en todo momento, con un especial significado detrás.
Este lunes, 14 de abril, a partir de las 15:30 horas en España, la nave de Blue Origin ha despegado desde la base de Corn Ranch en el oeste de Texas. Durante la misión suborbital, que ha tenido una duración total de once minutos, Katy ha entonado los versos de ‘What a wonderful world’, de Louis Armstrong, con su particular oda al “mundo maravilloso” que ha podido observar desde las alturas.
En su regreso, ha sido ella misma quien ha confirmado durante la retransmisión en vivo su actuación, la cual “encajaba con la energía colectiva dentro de la cápsula” y que ya había anunciado unas horas antes en su perfil de Instagram: “Creo que voy a cantar un poco, tengo que cantar en el espacio”, expresaba en un vídeo en el que mostraba su asiento y del todas sus “amigas astronautas” antes de asegurar que “creer en tus sueños y decirlo es como los haces realidad”. Y es que según también explicó en sus redes sociales, había fantaseado con la aventura que ya ha vivido desde hace más de una década, concretamente durante los últimos “15 años”.
Ahora, una vez finalizada la misión, la artista la ha descrito como "la mayor euforia" y ha narrado el aprendizaje que ha sacado de ella: "Me siento súper conectada al amor. Esta experiencia me ha enseñado que nunca sabes cuánto amor tienes dentro de ti", ha dicho.
También en su salida de la nave, Perry ha mostrado la margarita que ha conservado durante el lanzamiento y que tiene un especial significado para ella. En primer lugar, por el guiño que hace al nombre de su hija, Daisy Dove Bloom, que traducido al español incluye el nombre de la flor. Así, la de ‘I kissed a girl’ ha podido sentir la presencia y el apoyo de la de 4 años, quien le convirtió en madre en una experiencia que ha señalado como “superior” a su viaje al espacio mientras que lo último ocuparía el segundo puesto en su ranking personal.
Del mismo modo, la que lanzará una canción con el relato de lo sucedido ha revelado que ha querido llevar el detalle que ha levantado hacia el cielo al abandonar la New Shepard porque “las margaritas son flores comunes pero que crecen en cualquier sitio” y son “un recuerdo de lo bonita que es la Tierra”.
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail