Logo de Actualidad

Actualidad

Fernando Morientes revela que ha sufrido una embolia pulmonar: "Un susto de muerte"

Fernando Morientes anunciaba su retirada en 2010, después de haber alcanzado una gran proyección mediática en los noventa como otros muchos futbolistas del panorama nacional. A pesar de su decisión de mantenerse fuera del campo, el exjugador del Real Madrid ha continuado vinculado al deporte como comentarista y embajador de la liga, encontrando el equilibrio entre su vida profesional y la personal.

Ahora, sin embargo, el de Cáceres ha desvelado la dolencia a la que ha tenido que hacer frente en los últimos meses y que le llevó a ingresar en el hospital según él mismo ha relatado.

Fernando Morientes relata el grave bache de salud que ha sufrido

Durante su intervención este fin de semana en Tiempo de Juego, Fernando se ha sincerado sobre el bache de salud que ha sufrido con el objetivo de concienciar a los oyentes que pudiesen atravesar una situación semejante: "Me gustaría que la gente aprendiese. Yo no lo sabía y si lo hubiera sabido no habría hecho lo que he hecho y si lo hiciese habría sido de otra manera", comenzaba explicando.

Tras ello, el de 49 años ofrecía más detalles acerca de lo sucedido recordando cómo sintió un “dolor punzante y muy localizado, justo debajo del esternón" al que en un primer momento no dio mayor importancia ya que, como consecuencia del “problema en el estómago” que padece, en ocasiones con los cambios de tiempo nota una sintomatología que encontraba similar a la descrita ahora.

Distinta fue la relevancia que su mujer, Victoria López, dio a las señales por las que instó a su compañero de vida a acudir al hospital, al que finalmente se desplazó por la noche cuando sintió que “algo no era normal”: "Me encontraron las enzimas cardíacas muy altas y se asustaron", afirmó sobre la preocupación de los médicos tras someterle a las pruebas pertinentes, las cuales determinaron “un derrame en la pleura” que finalizó con el diagnóstico de una embolia pulmonar.

Aunque en el programa de COPE Morientes subrayó haber “alucinado en colores” por los resultados ya que nunca ha "fumado ni bebido" y siempre se ha cuidado, los especialistas concluyeron en el que el origen se encontraba en "un coágulo que se formó en la parte de atrás de la rodilla".

Tras pasar cinco días en un centro sanitario recibiendo los cuidados necesarios “con un susto de muerte” tanto para su familia como para él, que pensaba que era “un problema del corazón”, el exfutbolista ha recibido el alta y se encuentra en casa junto a sus pilares fundamentales.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail