En las últimas semanas se ha hablado mucho de fútbol. El paso de la selección española masculina por la Eurocopa 2024 ha generado más conversación de la habitual en lo referente al deporte rey de nuestro país. La victoria en la final ha desatado la locura, también mediática, en torno a los jugadores de la Roja. Un equipo que ha tenido muy presente siempre a los referentes futbolísticos, que en el caso de España, son muchos. Uno de ellos, Fernando Morientes, uno de las grandes figuras del mundillo en los noventa y dos mil. Recientemente, el delantero ha hecho una publicación de lo más personal en sus redes sociales, mostrando lo mucho que ha crecido, Nando, el mayor de sus hijos, que ha estado de cumpleaños.
Para los jóvenes que crecieron a finales de los años noventa y principios de la década siguiente, el del extremeño es un nombre tremendamente cercano. Fue entonces el momento de mayor proyección y éxito del futbolista, que, tras jugar en equipos como el Albacete o el Zaragoza, militó durante seis temporadas en el Real Madrid, en los años de Luis Figo, Zidane o su inseparable amigo, Raúl González. Antes y durante la época conocida como la era 'galáctica' del club blanco.
En 2004, Morientes puso rumbo al extranjero: pasó por Mónaco, Liverpool, regresó a Valencia durante tres años para finalizar su carrera deportiva en el Olympique de Marsella. En el año 2010, a los treinta y cuatro años y tras diecisiete de carrera, anunció su retirada como futbolista pese a haber recibido varias ofertas de clubes internacionales. Comenzó entonces a desarrollar nuevas facetas profesionales, como la de entrenador, para la que se formó y que desempeñó en varios clubes madrileños. También la de comentarista y colaborador deportivo, que aún practica en la actualidad.
De forma paralela a esta carrera deportiva y profesional, Fernando ha desarrollado también una importante trayectoria vital y personal. El de Cilleros, Cáceres, lleva dos décadas y media de matrimonio junto a su mujer, María Victoria López, la que había sido su novia de toda la vida y con la que a finales de año celebrará sus bodas de plata. Junto a ella ha formado una familia numerosa: Morientes y López son padres de cuatro hijos, Fernando, Lucía, Gabriela y Martina. Los dos primeros son mayores de edad, y el primogénito, al que se refieren cariñosamente en casa como Nando, cumple hoy veinticinco años.
Aunque el deportista suele caracterizarse por una cierta discreción en lo referente a su vida íntima, sí le gusta presumir de los suyos de vez en cuando en redes. Y es lo que ha hecho ahora con ocasión del aniversario del mayor de sus hijos. Morientes ha compartido una publicación en Instagram con la que ha felicitado a "este chaval, al que no se le puede querer más", en sus propias palabras, prometiéndole que disfrutarán del día de su cumpleaños en condiciones. Lo ha hecho acompañando el mensaje de una imagen padre-hijo, posando desde el Campus Fernando Morientes, que se ha celebrado recientemente en una escuela de Valencia.
La imagen tiene sentido, ya que Nando parece seguir los pasos de su padre en el mundo del deporte. No solo juega al fútbol como él, sino que también se ha formado para ello, cursando estudios de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva en la Universidad Europea de Madrid. En sus redes sociales da cuenta de esta pasión por el deporte, pero también lo muy unido que está a toda su familia. También es habitual que comparta imágenes de aficiones o planes con sus amigos: en su grupo de amistades se encuentra, entre otros, Jorge, el mayor de los cinco hijos de Raúl.