No está siendo una época fácil para Candela Peña. Hace unas semanas, la actriz denunciaba públicamente las amenazas de muerte que estaba recibiendo a través de las redes sociales y que iban dirigidas a su hijo menor de edad. La intérprete, aterrada, dejó el asunto en manos de la justicia y ha preferido guardar silencio desde entonces. Y cuando parecía que la situación estaba más calmada, la colaboradora y amiga de David Broncano ha sido víctima de acoso sexual en plena calle.
Todo ocurría el domingo, a las 15:30 horas, “a pleno sol”, cuando Candela Peña salía a correr por los senderos de bicis que van a dar a la Casa de Campo, en Madrid. La actriz relataba a través de sus redes sociales que notaba que un hombre “robusto, de 1,80 cm, camiseta blanca, riñonera, pelo canoso, barriga y pantalón corto” la seguía. “Tras girarme en varias ocasiones, me ha esperado a la vuelta entre matojos masturbándose”, contaba.
La intérprete aseguraba que lo más “terrible” era que tras empezar a correr sabía que “no tenía escapatoria” y ha podido salir gracias a dos ciclistas que la han acompañado. “¿Esto cómo se llama? Malas personas”, decía con rotundidad en su cuenta de Instagram.
Poco ha tardado Candela Peña en recibir los mensajes de apoyo y cariño por parte de sus seguidores, especialmente de mujeres que se han visto identificadas con su terrible historia. “Qué asco. Ya no podemos salir a la calle de día. Es una tortura tener que mirar para atrás cada vez que vamos solas, por si acaso”, contestaba una usuaria, que deseaba que la actriz estuviese bien, que todo hubiese quedado en un susto y confirmaba que “todavía queda mucho por hacer y cambiar”.
Candela, que relataba esto como “una verdadera tortura”, visibilizaba el horror de que la tranquilidad de una mujer en pleno día “esté en manos de un pajillero mayor”. “Igual en casa ha dicho: ‘me doy una vuelta y subo a comer’. Inofensivo, con su barriga, su riñonera y tranquilos 50 años, ningún niño”, especificaba.
“Va a morir pronto tu hijo”, “Tu hijo es un desgraciado” o “Tu hijo morirá mañana, lo sé”, son algunos de los mensajes que ha recibido la actriz en las últimas semanas. La actriz lo denunciaba públicamente y gritaba “socorro” a la Policía Nacional tras un tiempo soportando esta situación. Candela, además de las amenazas, ha llegado a recibir fotografías de su hijo, un menor del que nunca ha querido hablar ni mostrar en público.