Carlos Baute está viviendo una auténtica pesadilla. El cantante tuvo que solicitar una orden de alejamiento a la justicia española, después de que una seguidora lleve meses acosándole hasta el punto de que ha empezado a temer por su integridad física y la de su entorno. Si bien logró una sentencia que le impedía el acercamiento, el intérprete de ‘Colgando en tus manos’, desesperado por su situación, explicaba esta misma semana en un programa que su acosadora había sido pillada merodeando por el colegio de sus hijos horas antes de su intervención.
“Estoy muy preocupado porque justo ahora me acaba de llamar mi mujer y me ha dicho que la ha visto otra vez, aunque ella no puede estar cerca. Tenemos mucho temor”, comentaba con el rostro desencajado en el programa ‘Socios del Espectáculo’ el colombiano, que había llamado alarmado a su esposa desde Argentina, donde se encuentra preparando el espectáculo que tiene programado este fin de semana, después de ver siete llamadas perdidas en su móvil.
“La jueza nos dijo que, si directamente llega a acercarse, la Guardia Civil va y se la lleva presa. Y justo me acaban de llamar del colegio de los niños, ahora mismo, porque está ahí...Es muy lamentable esta situación”, denunciaba públicamente el artista, asegurando que su abogado no le dejaba entrar en detalles pero que sí habían logrado la orden de alejamiento es porque ha vivido graves sucesos previamente. “Es una situación muy lamentable. En algún momento ya lo había vivido en Venezuela y no me había vuelto a pasar, pero ha ocurrido de nuevo”, señalaba.
Baute siempre ha estado muy pendiente de todos sus fans: habla con ellos, invierte su tiempo en interesarse por sus vidas e incluso organiza quedadas. "Con ella en particular no y la última vez que hicimos una cena con todas ellas fue en diciembre del año pasado en Torrevieja, y entre todas pues estaba allí, lo pone en la denuncia. Nada más. Además, mi abogado me ha dicho que no puedo comentar nada más", reiteraba Baute en el programa de televisión argentino, recalcando que antes de este nuevo episodio ya "han pasado muchas cosas".
El caso de Carlos Baute no es el primero que sale a la luz, ya que son muchos los personajes públicos que han denunciado acoso, tanto físico como a través de redes. La actriz Candela Peña, por ejemplo, sufrió amenazas de muerte hacia ella y su hijo en sus perfiles sociales y acabó denunciando a la culpable. Por otro lado, el periodista Paco González temió por la integridad de su familia cuando dos sicarios contratados por una fan atacaron a su mujer.