Carlota Corredera fue una de las protagonistas de la entrega de premios Inspiring Girl, una asociación que lucha para que las niñas no encuentren límites en su futuro profesional y tengan ambición por conseguirlo. La presentadora de 'Sálvame' entrego uno de los premios y pudimos hablar con ella sobre feminismo y mujeres inspiradoras.
Debido a su profesión, la presentadora se ha convertido en una mujer que puede ser referente para muchas niñas que quieran dedicarse a lo mismo: "Creo que es importante inculcarles que el esfuerzo tiene su recompensa, estudiar, prepararse, ser esponjas, descubrir cuál es su vocación y luchar por dedicarse a lo que les hace felices, pasamos muchas horas trabajando y entregarse a un trabajo o disciplina que te apasione es fundamental", nos cuenta Carlota.
Aunque adora su profesión, es cierto que ha encontrado algunas dificultades en su camino por ser mujer: "Sinceramente creo que me lo he tenido que currar más que muchos compañeros desde que me incorporé muy joven al mundo laboral, nosotras tenemos que demostrar más de entrada. Hay estereotipos de género que también salpican al periodismo: siempre hay más mujeres en sociedad y cultura que en nacional o internacional, por ejemplo", cuenta. A pesar de todo esto, hay mucho avance detrás de la lucha: "Hemos avanzado mucho pero queda muchísimo por hacer. Hay que poner el foco en los jóvenes, estamos a tiempo de corregir sexismos adquiridos por ellos. Y por supuesto hay que educar en igualdad y diversidad a los más pequeños, soy muy optimista con la generación de mi hija de cuatro años", explica.
Otro punto importante es el papel que tienen las mujeres como madres. ¿Cómo educa Carlota a su hija para la ambición profesional? esta es la gran lucha que tiene la asociación Inspiring Girls: "Quiero que mi hija sea libre para elegir su futuro y para eso es importante movimientos como Inspiring Girls, que acerca a los colegios referentes profesionales muy diversos para que las niñas no dejen de soñar.", explica. Además, la presentadora nos ha confesado cuál es el deseo de su hija: "La mamá de un compañero de mi hija fue con su bata blanca y varias muestras de bacterias y hongos a su clase y ella llegó emocionada a casa diciendo que quería ser 'científica', una profesión absolutamente distinta a la mía".
Carlota Corredera también tuvo el la inspiración de una mujer cercana: "Como la mayoría de las niñas, nuestra mayor inspiración la encontramos en nuestros referentes femeninos familiares: mi madre, en mi caso. Es una mujer increíble, que siempre me ha dado alas y ha sido ejemplar como madre y esposa", nos cuenta.