Clara Lago ha tenido que suspender sus vacaciones de verano a causa de un positivo en su grupo de amigos. Según ha contado a través de su Instagram, dos días después de iniciarlas y ante las sospechas de un posible caso, el grupo decidió dar marcha atrás y cambiar sus planes. "En mi segundo día de vacaciones, hemos tenido que abortar el plan porque había un posible caso de Covid en el grupo."
Días más tarde, se confirmaba el positivo y tocaba poner en marcha todo el protocolo para saber si se había producido el contagio por lo que Clara permanece en cuarentena en casa hasta que una segunda prueba confirme que no tiene covid. "Finalmente se ha confirmado, así que toca confinarse al menos hasta que pueda hacerme la segunda pcr (la primera ya la hice y dio negativo)", ha escrito la actriz.
En un año especialmente complicado después de que que a Dani Rovira le diagnosticaran cáncer, la actriz ha reflexionado sobre lo sucedido y sobre el aprendizaje que se lleva de todo lo vivido. "Me apetecían mucho estas dos semanas de vacaciones. Mucho. Pero si algo he aprendido este año, es que no vale de nada pelearse con las circunstancias que nos vienen impuestas. Tú tienes tus planes, pero la vida tiene otros. "
Sin embargo, de todas las experiencias por difíciles o malas que sean nos llevamos algo. Un aprendizaje que, aunque en el momento no seamos capaces de verlo, está ahí y nos servirá en un futuro. "Y creo que el equilibrio en este baile está en entender que no podemos controlarlo todo, y que hay aprendizaje en todas partes, en todos los caminos. Pues aquellas circunstancias que de pronto la vida te planta delante, pueden ser adversas para todo eso que tú querías hacer...sin embargo son perfectas para otra cosa, para otro camino, para otro aprendizaje, aunque aún no sepas cuál", ha escrito la actriz, que ha insistido en que es importante que no intentemos controlar todo lo que sucede a nuestro alrededor porque es absolutamente imposible. "Soltar el control es de las cosas más difíciles que hay...así como sentir que controlamos lo que en realidad nunca ha estado bajo nuestro control, es de los mayores autoengaños.
Respirar...soltar...aceptar...confiar "
La actriz no ha dado más detalles sobre dónde está pasando este confinamiento. Siguiendo el protocolo, tendrá que mantenerse aislada y sin contacto con nadie para evitar el riesgo de contagio en caso de que, finalmente la segunda prueba diera positivo.
A diferencia del confinamiento que vivimos entre los meses de marzo y mayo de este años, Clara no podrá compartir este aislamiento con su 'compañero de vida', el actor Dani Rovira, quien hace unas semanas confirmaba que había superado el cáncer que le diagnosticaron pero que actualmente está recibiendo sesiones de radioterapia por prevención.