David Bisbal ya está en España. Tras varias semanas de gira por América alejado de los suyos, el cantante por fin ha podido poner pie en nuestro país. Sin embargo, tal y como ha expresado en el vídeo que puedes ver en la apertura de esta noticia, "soñaba con otra llegada". Al aterrizar en Madrid, en un control rutinario que se han hecho tanto él como su equipo por una cuestión de "responsabilidad" antes de retomar nuevos compromisos profesionales, el almeriense ha dado positivo en covid-19.
"No haber podido abrazar a mi hijo ni estar con mi esposa me parte el corazón. Ese encuentro todavía no ha podido producirse, estoy deseando que llegue el momento", ha compartido con pena con sus más de cuatro millones de seguidores de Instagram, que han llenado su tablón de mensajes de apoyo, deseándole una pronta recuperación y recordándole que todo esto pasará pronto. Esta "distancia", que después de una larga temporada sin poder viajar se ha alargado más de la cuenta, fue lo que Rosanna Zanetti, su mujer y madre de sus dos hijos pequeños, definió como el principal obstáculo en su relación.
Los profesionales médicos que se han cargado de seguir su evolución ya le han comentado que su carga viral es baja y que está recuperándose muy rápidamente. "Tengo esperanzas", ha manifestado, asumiendo que hasta que no tenga una PCR negativa no podrá retomar esa agenda de trabajo que le esperaba tras tanto tiempo fuera de España.
Entre las labores que tendrá que aplazar están la grabación de un programa de televisión en el que participa como jurado y el concierto con el que cerraría su gira 'En tus planes' en el Palau Sant Jordi de Barcelona. "Menos mal que tengo un equipo supereficiente", ha comentado aliviado, advirtiendo a sus fans de que ese fin de gira tendrá lugar en otra fecha, concretamente el 25 de noviembre.
Es probable que esta buena salud de la que ha dado fe David Bisbal en este vídeo esté relacionada con el hecho de que esté vacunado del coronavirus, un tema con el que el almeriense ha estado concenciando a lo largo de toda la pandemia. "Sabéis que soy muy pulcro y muy respetuoso con la seguridad del covid, tengo la pauta completa, pero eso no indica que estemos exentos de contagiarnos", ha manifestando, animando a su público a que se siga protegiendo y a que "no baje la guardia".