La buena relación que existe entre Iker Casillas y Miguel Torres ha perdurado en el tiempo a pesar de optar por caminos diferentes. Ambos coincidieron profesionalmente en una etapa de su vida, pero nunca han dejado de mantener contacto a pesar de vivir durante años en ciudades distintas. Prueba de ello es el viaje que el exjugador del Málaga y Paula Echevarría hicieron el pasado mes de febrero a Portugal. Justo antes de que saltase por los aires la pandemia del coronavirus, la pareja visitó al portero y a su mujer, Sara Carbonero, en la ciudad donde vivieron durante cinco años.
"De eso se trata, de coincidir con gente que te haga ver cosas que tú no ves. Que te enseñen a mirar con otros ojos. Gracias, Sara e Iker, por vuestro tiempo, por las conversaciones, las risas y por ser los perfectos anfitriones”, aseguró la actriz después de su visita en Oporto. Desde entonces se han repetido los encuentros y los mensajes de cariño entre ellas, sobre todo desde que la periodista y el portero abandonaron Portugal para volver a vivir en Madrid, ciudad donde se instalaron el pasado mes de septiembre.
Pero Miguel Torres ha vuelto a demostrar una vez más su cariño hacia Iker Casillas con una publicación en Instagram. Aunque hace años abandonó las redes sociales, en los últimos meses y gracias a los consejos de la ‘it girl’, el futbolista ha retomado su actividad. “Siempre te he dicho que tenías mucha suerte, Iker. Y sí, la has tenido, sobre todo un día, el día más importante de tu vida. El resto de los días has tenido una carrera ejemplar y maravillosa”, ha escrito públicamente Miguel, haciendo referencia al infarto que sufrió en mayo de 2019. El que será en unos meses padre junto a Paula Echevarría ha hecho también una mención especial al documental que protagoniza el portero. “Me está encantando. Iker en su pura esencia, tal y como es. Para los que le conocéis menos, ahí le tenéis”, recomendaba. “¿Quieres que llore?”, ha contestado Casillas.
Ella se encontraba trabajando en Cádiz cuando el futbolista sintió una presión en el pecho que resultó ser un infarto. Gracias a la rápida intervención de los profesionales de su equipo, y de los médicos que le atendieron cuando llegó al hospital, finalmente todo quedó en un importante susto que, sin secuelas, le ha obligado a paralizar su vida profesional. Así lo relata él mismo en el documental del que habla Miguel Torres donde, en el primer capítulos la periodista cuenta cómo vivió aquella impactante noticia.
"Sara, estate tranquila, pero a Iker le ha dado un infarto”. Estas fueron las palabras de Ana, la representante de Sara Carbonero, cuando le contó lo que estaba ocurriendo mientras esperaban en el aeropuerto para volver a casa. "Solo recuerdo coger el teléfono inmediatamente y empezar a llamar. Lo primero que hice fue llamar a Iker, que no sé por qué lo hice porque era muy poco probable que me respondiera", recuerda la periodista. “Cuando iba a subir al avión, en la escalera, me llamó Iker. No sabía muy bien lo que me estaba diciendo, pero a mí ya me tranquilizó. 'Estoy bien, me han operado'. Y ya está, lo demás ya daba igual, no sé qué más me dijo".