A sus 39 años, el actor Juan Pablo Di Pace ha decidido hablar públicamente de su orientación sexual. Ha protagonizado varios de los musicales top de la Gran Vía madrileña, se convirtió en ídolo 'teen' gracias a su papel en 'Física o química' y lo está petando en Hollywood como protagonista de 'Madres forzosas'. Pero no ha sido hasta ahora, en una charla TedX en Holanda, cuando ha querido contar que es gay.
Durante todo este tiempo, Juan Pablo Di Pace sentía que estaba ocultando información "porque escondía algún tipo de vergüenza o miedo". Según él, "sentía paranoia, no quería que me encasillasen si decía que era gay, quería poder interpretar todos los colores del arcoíris, por decirlo de alguna manera", ha confesado en esta charla, que ha salido a la luz a finales de junio con motivo del Orgullo LGTBI. "Sentí que ahora tenía la responsabilidad de hablar con las nuevas generaciones sobre lo que descubrí sobre mi vida", ha dicho, en un intento por dar visibilidad al colectivo.
En este ejercicio de aceptación, el actor, cantante y bailarín ha asumido que "se necesita una gran cantidad de coraje y valentía para hacerlo". Porque, debido a una infancia muy vinculada a la religión, el principio no fue fácil. Todo comenzó cuando le ofrecieron interpretar a Jesucristo en 'A.D. The Bible Continues', una serie para NBC.
"De todas las personas en el mundo que pudieron interpretar este papel, me lo dieron a mí. Así que ahí estaba, colgado en la cruz, en Marruecos, y miré hacia el cielo, y pensé: 'Todavía podrías golpearme con un rayo. ¿Estás seguro de que quieres que interprete a tu hijo?'. En cambio, lo que sentí fue un sentimiento abrumador de amor, aceptación y libertad que nunca pude expresar con palabras. ¿Un mensaje de Dios? Tal vez', ha explicado.
En esta ponencia, Juan Pablo Di Pace ha contado que sus padres son muy católicos. Algo que, al principio, provocó que no estuviesen de acuerdo con su orientación sexual. "Pensaban que no era natural, que tenía que cambiar". Una opinión que ahora es muy diferente: "Mi padre está deseando que me case y tenga hijos. Ha sido muy hermoso".