Nuria Roca ya lleva con naturalidad al murmullo de “mira, por ahí va la mujer de Juan del Val”. Las cosas han cambiado en estos últimos años. El boom mediático que se ha creado en torno a este escritor ha tenido tal impacto que ambos han formado uno de los dúos favoritos de los espectadores. Y ambos no parecen disgustados de que así sea. Si antes era excepcionales las veces que compartían plano en la pequeña pantalla, ahora es imposible ver uno sin el otro en cada una de sus apariciones públicas. Y desde que se creó este fenómeno entre ellos, tanto la colaboradora como su marido están aprendido a digerir el interés que hay en torno a su vida privada. Gracias a sus redes hemos podido conocer algunos de sus detalles más íntimos, desde cómo es el interior de su casa hasta algunas de las aficiones más desconocidas para el público, como el pasado del guionista como triatleta.
“Hubo un tiempo en el que yo hacía estas cosas (5 half Ironman y 3 ironman)”, compartía del Val una serie de imágenes en las que aparece practicando esta práctica deportiva tan exigente que “te absorbe física y mentalmente”, según ha explicado él en otras entrevistas, al tener que realizar casi 4 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42,2 de carrera a pie. “Sufrí un poquito y disfruté mucho. Ahora, cinco años después, miro estas fotos y lo echo de menos”, rememoraba con nostalgia esta etapa de su vida.
Juan empezó a hacer running poco después de dejar de fumar. “Tras seis minutos en los que acabé agotado decidí hacer una maratón y solo siete meses después acabé la primera”, comentaba en ‘El mundo deportivo’ cómo se había iniciado en esta disciplina. Tras patearse varios maratones mejorando sus estadísticas y después de pasarlo “fatal” en una carrera que “acabé porque mis hijos me esperaban a la meta”, el madrileño tomó la decisión de probar suerte en esta serie de pruebas que combinan tres deportes diferentes.
Su legión de fans y otros celebrities han animado al polémico tertuliano a retomar el deporte. “¿Cuándo volvemos?”, preguntaba un amigo del autor de ‘Delparaiso’, que no ocultaba sus instintos de ponerse de nuevo la equipación: “me están entrando muchas ganas, jefe”. “Ya somos dos, Juanito”, escribía otro conocido con confianza, consiguiendo que el protagonista bromee con su estado físico actual: “amigo, mi cuerpo es una ruina”. En una entrevista para la revista ‘Woman’ realizada en enero de este mismo año, el productor reconocía que “antes estaba más fuerte porque hacía Ironman”, pero que se encuentra igual de bien.