Macarena Gómez se encuentra entre los primeros trending topics nacionales. Por delante incluso de Rafael Amargo. ¿El motivo? Una entrevista para Amarna Miller en 'Esto es el mood', un programa en el que ambas han debatido sobre la igualdad de género en la industria del cine. Antes de dar su opinión al respecto, la actriz de 'La que se avecina' ya advertía que este era un tema "complejo". Ya se olía la repercusión que tendrían sus palabras ("Me van a mirar, me van a asesinar"). Y sí, se ha liado.
"A mí no es que no me guste el feminismo radical, lo que no me gusta son las mujeres a las que les parecen tontos todos los hombres. Yo necesito a los hombres, no los infravaloro ni los construyo desde el odio. Hay que considerarse iguales que los hombres porque lo somos, pero no degradarlos", ha defendido con convicción, asegurando que deben ser los padres los encargados de educar y de formar a sus hijos en igualdad.
Desde su punto de vista, la intérprete ha sentido "un discurso de odio hacia los hombres" con el que no está de acuerdo, algo que ha zanjado con una frase que está dando mucho que hablar en Twitter: "Estamos forzando el feminismo".
A pesar de que Macarena manifiesta que siempre se ha "considerado una persona muy feminista", ("Cuando yo parí, a la semana me puse a trabajar. Me criticaron mucho por eso, me decían que cómo había dejado a mi hijo llorando. Y tiene un padre, que lo cuide él"), han sido muchas las personas que han ido en su contra al recordarle que es el machismo el que infravalora a la mujer, y no lo contrario. Otros, también numerosos, han aplaudido que la nominada al Goya por 'Musarañas' haya decidido "salirse del discurso oficial".
Y aún hay más. Una vez entrada en faena, segura de que la repercusión sería la que se ha encontrado esta mañana al meterse en las redes sociales, ha decidido criticar otras de las cuestiones que suele poner el movimiento feminista, como la importancia de las palabras para vivir en una sociedad más inclusiva: "Esas son las pequeñas cositas que tenemos que ir cambiando. No que si una palabra termina en 'ente' forcemos a que termine en 'enta'. Son chorradas".
Para ella, el debate está en que "el hombre tiene que hacer las mismas labores que la mujer y viceversa". Para ponerse a sí misma con ejemplo, la actriz que acaba de estrenar '30 monedas', su último proyecto con Álex de la Iglesias, ha contado que en su casa es Aldo Comas, su marido y padre de su hijo, "el que cocina" porque a ella no le gusta nada. "Yo friego", ha dicho entre carcajadas.
Para el gremio al que pertenece Macarena, que forma parte de una industria como la audiovisual, una de las grandes lacras del patriarcado ha sido la ausencia de personajes femeninos interesantes que no estén asociados a los hombres. Y eso, en su opinión, es cosa de los guionistas. "¿Qué voy a reivindicar? ¿Me enfado con todos los guionistas de este país porque no escriben un personaje para mí? ¿Critico al productor por no rechazar un guion que no está protagonizado por una mujer?", se ha preguntado.
"Yo creo que hasta la fecha han tenido más voces los guionistas que las guionistas. Si hay más hombres en la industria, normalmente escriben lo que más conocen. Y esa es la gran tristeza". Un razonamiento que ha cerrado con unas palabras sobre el movimiento feminista que concuerdan con esas polémicas declaraciones que tanto están dando conversación en las redes: "Esto es un proceso muy lento, y el problema está en que queremos que sea un cambio muy radical. No creo que haya que imponerlo, para nada. Creo que estamos forzando el feminismo, lo siento".