Son influencers, veinteañeras, mamás primerizas y ex íntimas amigas. Y le ponemos este prefijo porque lo suyo es la historia de una enemistad. O al menos así lo ven sus fans, que han sido testigos de cómo su relación se ha fracturado por una serie de catastróficos sucesos de la que ni la una ni la otra se han querido pronunciar. ¿Qué ha sucedido entre María Pombo y María Fernández Rubíes (a.k.a @mariafrubies) para que ese buen rollo haya desaparecido de cuajo? Este es el análisis que han hecho sus seguidores, que no son pocos, sobre esta grieta made in Instagram.
Todo saltó por los aires con una entrevista para la revista ¡Hola! a finales de julio. Un lapsus provocó que a Rubíes se le escapase el sexo del bebé que espera Pombo. "Me apetece muchísimo porque mi hermana melliza ha tenido un niño hace un mes, mi prima hermana tendrá un niño en agosto, mi mejor amiga Martina, también niño, y mi amiga María Pombo espera otro niño".
Un secreto que salía a la luz antes de lo esperado y que, según ha demostrado el tiempo, habría dinamitado el final de esta amistad. Se dijo que le había roto la exclusiva, y el hecho de que Pombo utilizase la frase "las noticias vuelan" para confirmarlo en su Instagram fue visto como un zasca total para la que hasta ese momento era su amiga.
Fue entonces cuando el fandom de ambas se puso a investigar. El mosqueo sobre que algo pasaba entre ellas ya era un hecho. Durante el confinamiento hicieron un directo juntas, incluso se vieron las caras después de la cuarentena para celebrar sus respectivos embarazos y volver a verse las caras. Hasta que comenzaron a apreciarse algunos movimientos extraños.
Manuel Losada, marido de Frubies y padre de su hijo recién nacido, al que han puesto de nombre Nico, hizo unfollow tanto a Pombo como a Pablo. Se rumoreó que por un conflicto con la reforma de su casa, de la que presuntamente se encargaba la empresa de Castellano. Un gesto que provocó que, en los días sucesivos, comenzasen a disminuir los comentarios y los likes de esta en los posts de María Fernández Rubíes, algo que era prácticamente obligado hasta entonces. Desaparecía así esa interacción constante que, hasta en momentos clave para ambas, se ha echado en falta por parte de sus fans. Tampoco hay fotos juntas, algo que si repasamos sus feeds era constante.
El chimpún de esta historia se ha producido esta misma semana. María Fernández Rubíes daba a luz y lo anunciaba a bombo y platillo en su Instagram. El universo influencer al completo tardaba segundos en darle su enhorabuena virtual. María G. de Jaime, Laura Escanes, Lucas Lorén, Teresa Andrés, Mery Turiel, Melissa Villarreal, Marta Lozano, Alexandra Pereira, Paula Ordovás, Ana Moya... No faltaba nadie, excepto María Pombo (y su hermana Marta, que tampoco le sigue). Un comentario inexistente que, a pesar de que sí le ha dado al botón de like, dice mucho de en qué punto está su relación.
Ahora el hype es un hecho. Nadie sabe la verdad absoluta en esta historia. No hay día en el que no les pidan que den las explicaciones pertinentes. ¿Se pronunciarán al respecto? Y sobre todo, ¿llegarán a reconciliarse? Esta es la historia de una enemistad cargada de suposiciones y sin mucho dato científico que tiene paralizado Instagram.