Comenzó a utilizar las redes sociales como hobby, pero en los últimos cinco años ha conseguido hacer de ellas su profesión. Con más de un millón y medio de seguidores en Instagram, María Pombo tiene que lidiar a diario con las críticas que recibe, algo que en ocasiones no ha sido nada fácil. Con ellos ha compartido sus éxitos, su embarazo, la esclerosis múltiple que le diagnosticaron durante el confinamiento y, hace unos días, desveló que lleva un año acudiendo al psiquiatra.
“Muy afortunada”. Con estas palabras explica la influencer cómo se siente en esta nueva etapa de su vida. Hace unos meses celebrara su primer aniversario de casada con Pablo Castellano, está esperando su primer hijo y acaban de mudarse a la que ha calificado como la casa de sus sueños. Pero tanta exposición pública, en ocasiones, le ha provocado sentir más ansiedad de lo normal.
Su ideología es uno de los temas por los que ha recibido muchas críticas y una gran presión a través de las redes sociales. Aprender a gestionar los sentimientos que esto le generaba fue la razón por la que, hace un año, decidió comenzar una terapia. “Es muy delicado. Siento que no puedo decir las cosas tal cual porque la gente aprovecha para incitar más a que me vaya peor”, contaba la pequeña de las Pombo en ‘Charla de queridas’, el canal que lleva a cabo Luc Loren a través de Youtube.
Una de las polémicas en la que se vio implicada fue el motivo por el que decidió dar el paso y empezar a charlar con un psicólogo, alguien ajeno a su familia a quien pudiese explicar lo que estaba viviendo. “Me mandaron comentarios como ‘Tu madre se merece la enfermedad que tiene’, ‘Ojalá te mueras’, e incluso llegaron a mandarme mi dirección y a decirme ‘Prepárate porque te van a pasar cosas’”, detallaba Pombo, que aseguraba que el mensaje en referencia a su madre fue el que más le dolió. “Yo estaba llorando en la habitación y entró Pablo y me dijo ‘No puedes llegar a este punto’”, explicaba. Este fue el punto de partida para acudir al psicólogo.
La enfermedad de su madre a la que hacía referencia en los mensajes es la esclerosis múltiple. Lleva desde que es joven conviviendo con ella y hace unos meses, durante el confinamiento y tras sentir hormigueos en las piernas, unas pruebas médicas confirmaban que María Pombo también la padece. "Es una enfermedad que no te mata pero mueres con ella”, decía la influencer.
La mala noticia de la enfermedad vino acompañada de una más positiva. La pequeña de las hermanas Pombo y su marido, el empresario Pablo Castellano, serán padres de su primer hijo, Marín, en tan solo dos meses. “Es una de las cosas más bonitas que me ha pasado en la vida. Es la razón para no pensar en la parte negativa de mi vida”, confesaba.