La salud mental está más de actualidad que nunca. Cada vez son más los rostros conocidos, de todo tipo de esferas, que hablan con rotundidad de la necesidad de cuidarse anímicamente y de mejorar la relación que mantenemos con nosotros mismos y nuestras emociones. Entre ellos, muchos vips, como Natalia Sánchez. La actriz daba a conocer su propia experiencia el verano pasado, admitiendo que acude a terapia desde los once años y reivindicando la necesidad de tener herramientas para poder atender de la salud emocional de uno mismo. Y ahora, quien dio vida a la mítica Teté Capdevila en 'Los Serrano' ha abundado en los beneficios que le supone y cómo lo gestiona.
Si hay una tónica común en las redes sociales de Natalia, esa es la de mostrar la realidad sin filtros. Lo lleva haciendo con la maternidad desde que dio a luz a sus dos hijos, Lía y Neo, relatando sus dudas, miedos y problemas, y visibilizando temas como la lactancia materna. Y el ámbito de la gestión de las emociones y la salud anímica ha sido otra de las cuestiones en las que ha incidido en sus redes sociales.
El confinamiento estricto vivido durante la pandemia y el impacto que la pandemia supuso y todavía supone en nuestra salud mental, reforzó esa necesidad de hablar abiertamente del tema. Un ámbito de su vida que su entorno íntimo conocía, pero del que nunca había hablado abiertamente con sus más de 490 mil seguidores. "Llevo desde los once años haciendo terapia, yendo al psicólogo y haciendo terapias de todo tipo", explicaba en Instagram, admitiendo que esta práctica le ha ayudado "un montón" a lo largo de su vida.
Y en unos recientes stories, la actriz ha profundizado en esta relación con la terapia psicológica. Sus seguidores le han preguntado en estas primeras semanas del año por sus propósitos de cara a 2022, y este ha sido uno de los temas más comentados. Natalia ha reconocido que le "encanta" que esto genere interés y ha explicado a su público lo fundamental que es para ella de cara a su día a día, para afrontar retos y asumir nuevos horizontes.
La actriz ha puesto el foco en la importancia de normalizar "el no estar bien, el no tener un buen día o atravesar un día de bajón". También en la necesidad de preguntarnos cómo estamos realmente, de identificar lo que nos pasa y de ponerle a cada cosa su nombre: "ansiedad, estrés, desmotivación…", ha enumerado. Y para ello, Natalia se sirve de una conocida aplicación móvil que ofrece servicio de psicología y terapia.
Sánchez ha animado a toda su parroquia a que se planteen como propósito para este 2022 "renovarse y conocerse a uno mismo", algo que considera importantísimo para ser más felices cada día. "La voy a seguir haciendo [la terapia] toda la vida", ha comentado. Para concluir, ha abierto una encuesta a sus seguidores, preguntando si han acudido a terapia en alguna ocasión, compartiendo algunas de las respuestas que ha recibido, muy en la línea de lo comentado por ella misma en los vídeos previos.