Fue en septiembre de 2017 cuando Selena Gómez hizo público que había tenido que someterse a un trasplante de riñón debido a los fallos que podía sufrir su organismo a consecuencia del lupus, la enfermedad que padece. Su ausencia de la vida pública en aquel momento hizo saltar todas las alarmas de sus fans, que rápidamente se preocuparon por su estado de salud. Aunque en muchas ocasiones ha hablado de esta operación y de las crisis emocionales que ha sufrido desde entonces, la artista ha mostrado por primera vez la cicatriz que tiene la ingle como secuela de aquel trasplante.
En un entorno natural, con árboles y una pequeña cascada rodeada de rocas, Selena Gómez ha posado con un bañador azul enseñando, en la zona de la ingle, la cicatriz que tiene desde la operación. “Cuando recibí mi trasplante de riñón, recuerdo que al principio fue muy difícil mostrar mi cicatriz. No quería que apareciera en fotos, así que usé cosas que lo cubrían”, ha confesado la artista. “Ahora, más que nunca, confío en quién soy y por lo que pasé. Y esto orgullosa de eso. Felicidades por lo que estás haciendo por las mujeres, lanzando @lamariette, cuyo mensaje es simplemente que todos los cuerpos son hermosos”, añadía.
Los comentarios en redes sociales no han tardado en llegar y la publicación ha alcanzado más de 11 millones de likes en tan solo unas horas. “Te quiero”, “Eres increíble”, “Eres la más fuerte”, “Qué guapa”, o “Gracias por compartir tu historia con todos nosotros”, son solo algunos de los mensajes que se repiten en su fotografía.
Fue hace tres años cuando la artista compartió en redes sociales una fotografía en el hospital junto a Francia Raisa, la - en aquel momento - íntima amiga que ejerció de donante. “Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón debido a mi lupus y me estaba recuperando. Era lo que necesitaba hacer por mi salud en general”, explicó. “Quiero agradecer públicamente a mi familia y al increíble equipo de médicos por todo lo que han hecho por mí antes y después de la cirugía. Y finalmente, no hay palabras para describir cómo posiblemente pueda agradecer a mi hermosa amiga Francia Raisa. Ella me dio el mejor regalo y sacrificio al donarme su riñón”.
La descubrió hace años y, desde entonces, han sido muchos los baches que ha sufrido a consecuencia de la enfermedad. Está relacionada con varios factores que afectan a distintas partes del cuerpo, como pueden ser la piel, los riñones y los vasos sanguíneos. Una de las consecuencias más visibles es la inflamación general y el daño del tejido de los órganos a los que afecta. Hace tan solo unos días, la cantante confesaba que necesita ganar confianza en sí misma porque se ha vuelto “insegura” a raíz de todo esto.
Su peso fluctúa mucho como consecuencia de la enfermedad y sus cambios físicos no le resultan algo fácil de llevar. “He tenido que aprender a tomarme con filosofía los comentarios y a no darle a este asunto más importancia de la que tiene”, explicaba.