Las redes sociales son ese lugar en el que todo el mundo estaría dispuesto a vivir. Un espacio donde la realidad parece ser idónea, repleta de viajes, sonrisas, fiestas, planes varios o lujos. Pero estas plataformas actúan como arma de doble filo y, si uno no toma distancia, lo virtual puede llegar a ser un verdadero infierno. Los que trabajan en este ámbito son conscientes de la factura que puede llegar a pasar y no todos están dispuestos a pagar un coste personal con tal de percibir un salario. Tener cierta relevancia también conlleva a leer miles de comentarios negativos a diario, ser cuestionado por cada decisión e incluso juzgado por miles de usuarios.
Y llega un punto en el que la persona que hay detrás de la pantalla decide tomarse un ‘respiro digital’ para que no afecte a su salud mental. Dulceida o Laura Escanes son prueba fiel de ello. Las jóvenes –todas con una buena cantidad de seguidores atentos al contenido que publican- decidían pausar este verano sus respectivas cuentas personales. La ruptura de la primera con su esposa, así como el reciente fallecimiento de su abuela, hicieron que la bloguera quisiera darse un respiro con la plataforma a la que lleva relacionada más de una década. Por su parte, la autora de ‘Piel de Letra’ priorizaba su salud mental tras un tiempo en el que se lamentaba del sinfín de comentarios negativos a los que estaba expuesta.
Difíciles decisiones que caen como un jarro de agua fría entre su familia virtual, que de la noche a la mañana se enfrentan a un comunicado en el que anuncian su pausa en redes. El último caso, el de Tamara Gorro. “Permitidme un descanso, familia virtual. Os amo”, ha sido el post que ha colgado la mujer de Ezequiel Garay para explicar que necesitaba urgentemente una ‘détox digital’, generando cierta preocupación entre los que la siguen por su estado actual.
Ni una sola razón que justificara su repentina ausencia o que pudiera tranquilizar a los que la quieren. Por si fuera poco extraño, la socialité ha decidido desactivar los comentarios, compartiendo el mismo texto a través de sus historias sin arrojar más luz al asunto. Por ahora, todo permanece en el misterio, pero seguro que Gorro explicará qué ha sucedido en breve, puesto a que el 11 de noviembre tiene que estar de vuelta para anunciar el ganador del sorteo que activó el mismo día que anunció su marcha.