Ya hay resultado de la tercera autopsia a Mario Biondo. Según han concluido los peritos de la fiscalía de Palermo, el marido de Raquel Sánchez Silva se suicidó. De esta forma se descarta la teoría de la familia del cámara, que ha mantenido durante los últimos seis años y medio que su hijo fue asesinado. Una lucha mediática que no quieren dar por cerrada, tal y como ha manifestado Santina Biondo a través de sus redes.
"Hijo mío, te mataron una vez más", ha escrito hace unas horas la madre del fallecido en su tablón de Facebook. Desde que salió a la luz la resolución judicial, las redes de Santina Biondo están actualizadas con mensajes de incredulidad ante esta nueva autopsia. "En los próximos días tendremos la oportunidad de informarles de la postura de nuestros asesores, a los que ya hemos entregado el expediente", ha informado.
Su postura personal, la de "no nos rendimos", sigue manteniendo que Mario Biondo no pudo suicidarse: "Por lo general, quien se ahorca elige un punto alto y no un punto en el que pueda apoyar los pies. En los espasmos de asfixia podría haberse parado de pie y romperse el cordón del cuello, tal vez incluso arañando... Muchas dudas sobre la muerte de mi hijo".
El 30 de mayo de 2013, el cuerpo de Mario Biondo fue hallado sin vida en el domicilio de Madrid que por entonces compartía con su mujer, la presentadora Raquel Sánchez Silva. Días después de su muerte, la justicia española decidió cerrar el caso al considerar que el cámara se había quitado la vida voluntariamente. Ante su disconformidad por esta decisión, Santina y Pippo, padres del fallecido, decidieron pedir una segunda autopsia en Italia, su país de origen.
Los resultados de esta nueva investigación dieron con varias lagunas. El cadáver volvió a ser examinado por peritos italianos, se llevaron a cabo hasta cinco informes de expertos criminalistas y el caso se reabrió. Ante las contradicciones, Abenza Rojo, forense español encargado de realizar la primera autopsia, fue llamado a declarar, donde mantuvo la misma versión. Esto desencadenó una batalla judicial y mediática que ha terminado con esta tercera autopsia, que ha vuelto a determinar que Mario Biondo se suicidó.
En 2013, al quedarse viuda, Raquel Sánchez Silva decidió poner tierra de por medio y retirarse durante unos meses a Formentera. Allí trato de evadirse de la polémica que había desatada entre España e Italia desde que los Biondo decidieron reabrir el caso de la muerte de Mario. Durante los primeros años de litigio judicial, la presentadora habló en contadas ocasiones de lo duro que estaba siendo el proceso. Desde hace un tiempo hasta ahora, su postura ha sido la de mantenerse en silencio ante las repetidas informaciones sobre este complejo episodio. Su última intervención pública en este sentido fue en enero de 2018, cuando volvió a declarar para dar de nuevo su versión de los hechos.