Vania Millán nunca ha ocultado sus ganas de estrenarse en la maternidad, sin embargo, se ha encontrado por el camino numerosos obstáculos que le están impidiendo alcanzar su sueño. “Es muy frecuente cuando una mujer quiere ser madre y se encuentra con el no de la naturaleza”, aseguraba a principios del pasado año. La ex miss España, que lleva más de dos años junto al doctor Julián Bayón, no está dispuesta a tirar la toalla y afronta con cierto optimismo un proceso que ha vuelto a complicarse. Si a principios de este año tuvo que volver al punto de partida tras no obtener el resultado esperado en un proceso de congelación de óvulos, ahora ha tenido que paralizar el proceso de fecundación in vitro. Así lo ha comentado a través de una grabación en la que aparece “tirada en la cama y con mala cara”.
“Os quiero contar de nuevo mi aprendizaje con este proceso de fertilidad, porque todo son lecciones y, de nuevo, me ha llegado otra. La lección que saco o lo que me ha venido a la cabeza es que ningún proceso de cambio se puede llevar con prisa ni con la ansia del resultado”, comentaba el aprendizaje que había extraído antes de desvelar lo sucedido. “He dado positivo en COVID. Estoy bien, con un poco dolor de cabeza, pero bien”, tranquilizaba a todos sus seguidores, a quienes explicaba las consecuencias de haberse contagiado: “Estaba en pleno proceso de estimulación. La semana que viene era la extracción y todo se tiene que parar. Me tienen que provocar ahora que venga la regla y empezar en otro momento, cuando todo esto pase”.
La modelo, visiblemente afectada, reconocía que han tenido que “suspender la estimulación que estaba ya siguiendo, para una punción que iba a ser la semana que viene”. Una mala noticia que ha caído como un auténtico jarro de agua fría en Vania y que ha hecho que se le pasen “mil cosas por la cabeza”. “Primero dio positivo Julián y luego yo. Y ha supuesto paralizar todo, no porque estemos realmente mal, gracias a Dios”, calmaba a aquellos que estaban escuchando su testimonio. Pese a todo, y con el optimismo que le caracteriza, la excuñada de Sergio Ramos extraía un claro aprendizaje de este nuevo percance, que “la vida manda” y que quizá “no era el momento y tengo que aceptarlo”.
Horas después de este vídeo, Vania reaparecía para dar las gracias a todos “por los ánimos y las palabras de cariño” que ha recibido en este post, aclarando que estaba grabándose de nuevo “para dejar de preocupar, que yo entiendo que mucha gente se pueda preocupar por mí, y hacer ver que, a pesar de todo, estoy bien”. Consciente de que su lucha por ser madre no está siendo un camino de rosas, la modelo no contempla la derrota y conserva las fuerzas suficientes para retomar el procedimiento en cuanto sane: “Estoy con energías, con ganas de seguir”, garantizaba.