'Las mujeres nos movemos'. Esta es la idea que defenderá la presentadora Mónica Martínez en su nueva sección para Divinity. En ella, a través de directos de Instagram, charlará con "amantes de la vida saludable", pioneras en esto de hacer ver que el deporte es clave para llevar una vida sana, tanto en lo físico como en lo mental. Y para su primera entrega ha elegido a una de las principales precursoras en este movimiento fit en el que cada vez somos más: la empresaria Vikika Costa.
Sus 818 mil seguidores la han convertido en un ejemplo a seguir. Con ella han aprendido que hacer ejercicio puede sacar tu mejor versión, que el compromiso siempre es con una misma y que la motivación refuerza tu autoestima. Antes de ser una influencer en cuestiones de vida sana, probó con el ballet, con la gimnasia rítmica para luego centrarse en el volley, donde despuntó. Pero fue a los 15 años, cuando pisó por primera vez un gimnasio, cuando descubrió que su futuro estaba en ayudar a los demás a "cumplir sus sueños".
En un principio sufrió críticas por el hecho de que una mujer desarrollase su fuerza. "Eran muchísimas las personas a las que no les parecía bien mi cuerpo. Decían que no querían ponerse como yo (como si fuera tan fácil), pero la ignorancia es así". Y en estos seis años que lleva petándolo en Instagram, Vikika ha conseguido concienciar y lograr que la mayoría de sus seguidoras, que en un 80% son mujeres, descubran los múltiples beneficios de las pesas, algo impensable en sus inicios.
¿Cómo gestiona el ayuno? ¿Cuántas horas duerme al día? ¿Qué come para calmar el apetito entre comida y comida? ¿Cuánto ejercicio físico realiza al día? ¿Por qué a veces es más importante desarrollar la fuerza y no tanto el cardio para ganar en salud? Y la pregunta del millón: ¿qué pasos básicos has de seguir para esta como ella y cambiar para siempre tu vida? En el vídeo, el gran estreno de 'Las mujeres nos movemos', tienes todas las respuestas.