María José Suárez se hizo con el título de Miss España en 1996. Un trampolín que dio paso a una extensa carrera como modelo y posteriormente como presentadora de programas y galas de televisión. En los últimos años, la de Coria del Río trabaja con su propia firma de moda, asentada en la capital andaluza. En lo que respecta a su faceta personal, es madre del pequeño Elías, su único hijo, y mantiene una relación desde hace un año con Álvaro Muñoz Escassi, con quien recientemente aclaraba si se plantea volver a ser madre. Y mantiene al tanto a sus seguidores de todo ello en Instagram, donde también comparte sus planes, o su método para estar en forma.
Más allá de sus viajes, sus proyectos profesionales o estampas familiares, María José suele publicar en sus redes buena parte de sus cuidados físicos. Por lo que ha narrado en sus stories de Instagram, respondiendo a preguntas enviadas por sus más de 350 mil seguidores, no tiene una receta mágica para estar en forma y sentirse bien: se trata de una ecuación con varios factores que la modelo tiene muy presentes para cuidarse, una combinación equilibrada entre la alimentación, el deporte, sus rutinas de belleza y algún tratamiento estético complementario.
María José desvelaba recientemente desvelaba a sus seguidores cuáles son sus medidas: la modelo mide 1,76 metros y pesa 59 kilos “desde hace no sé cuántos años”, confesaba en stories ante una duda que le habían planteado. En esa misma ronda de preguntas, uno de sus followers quiso saber si seguía algún tipo de dieta concreta para “estar tan estupendísima”. Y lo cierto es que la empresaria no sigue ningún tipo de plan estricto en lo referente a la alimentación, más allá de intentar comer “lo más sano posible”. Eso sí, tiene claro que si un día se pasa con la comida, debe de compensarlo el siguiente.
En lo referente a la actividad física, María José entrena habitualmente y suele practicar clases con una empresa andaluza de salud y bienestar que ofrece servicios de entrenamiento personal. Se trata de un equipo con el quien también trabaja otra exMiss, Eva González, con quien María José forjó una intensa relación de amistad hace muchos años y sobre la que hablaba recientemente para explicar si siguen siendo amigas. Según sus propias palabras, habría dejado aparcados un tiempo estos entrenamientos, pero con la intención de retomarlos.
Pero, además, junto a los pilares de la nutrición y el deporte, Suárez complementa su bienestar con unos concretos cuidados de belleza, de los que también ha hablado en redes sociales. En lo relativo a la atención que le presta a su piel, sigue los pasos de una rutina skincare “inteligente” diseñada y comercializada por Mar Saura. Ocasionalmente acude a algún centro de estética para realizarse peelings u otras limpiezas como la denominada punta de diamante.
Además, María José compagina los entrenamientos y cuidados con la realización de algún tratamiento estético como la maderoterapia, una técnica que mediante masajes drenantes combate la retención de líquidos y a la que son aficionadas muchas otras vips, como Cristina Pedroche o Paula Echevarría.