Con tres millones de seguidores y una constante exposición mediática debido a su trabajo en televisión, Cristina Pedroche está más que acostumbrada a las críticas en redes. Ella misma lo ha reconocido en más de una ocasión: "Me pongo vaselina para que me resbale todo", resumía su filosofía la presentadora hace un par de años, valorando la posibilidad de poner límites para no comprometer la salud mental de las personas. Pero lo cierto es que, en ocasiones, el nivel de comentarios negativos es desmesurado. Suele ocurrir con su cuerpo, que a menudo es juzgado y criticado por la marabunta digital. Es lo que ha pasado ahora con respecto a sus cejas.
Se trata de una de las características físicas de la vallecana que más comentarios genera. Hace unos meses, Cristina decidió que se sumaba a la tendencia de las denominadas cejas laminadas, que hace referencia a aquellas cejas muy pobladas que se peinan hacia arriba. La colaboradora cambió la forma en la que acostumbraba a cuidar esta parte del cuerpo, pasando de tenerlas finitas y muy depiladas a dejarlas "crecer y asalvajarse" hasta conseguir este estilo. Además, y sin recurrir a tratamientos, potencia su tamaño y grosor usando el lápiz cuando se maquilla.
Las laminadas, que siguen otras caras conocidas (Blanca Suárez, Rosalía o Chiara Ferragni, entre otras muchas) son una moda que genera mucha polarización: o las amas o las odias. Desde que optó por ellas comenzaron a repetirse los comentarios negativos en sus publicaciones, de aquellos usuarios que rechazaban el nuevo aspecto de la Pedroche. Pero el nivel de críticas ha crecido exponencialmente, y Cristina ha decidido que quería comentar unas palabras al respecto.
Es lo que ha ocurrido tras su aparición en el evento de Samsung al que acudía ayer. Las imágenes que se tomaron del acto, en el que la presentadora desveló qué decisión ha tomado con respecto a la privacidad de su hija con Dabiz Muñoz, han llenado hoy las portadas de los medios digitales. En ellas, Pedroche posa embarazada (afronta ya la semana 29), con la tripa al descubierto y un look a base de pantalones cargo de tiro bajo y top en forma de mariposa. Pero los ojos de muchos usuarios se han centrado en las cejas de Cristina.
Tras la oleada de críticas, la madrileña ha publicado un par de stories en su cuenta de Instagram dando su opinión al respecto. "Yo sé que parece que lo estoy haciendo a posta, pero es que a mí me gustan así. No pido que os gusten, pero tampoco hace falta que me queráis matar por las cejas”, ha comenzado. Pedroche ha explicado que la sección de comentarios de varias publicaciones se ha llenado de críticas furibundas, algo que le ha llamado la atención.
“Es que además os las he enseñado mil veces de maquillar y sin peinar hacia arriba, no son tan gordas, ojalá las tuviera naturales así”, ha lamentado. Cristina ha aclarado que no pretende que a sus seguidores le guste su decisión, ni que se las pongan así o le digan que le favorecen. “Es que es una cosa tan absurda, tan superficial, que haya tanta gente perdiendo el tiempo, insultándome y diciéndome de todo […] Es mejor que nos centremos en las cosas importante”, ha zanjado.
No ha terminado ahí la madrileña, que ha publicado posteriormente un post con más reflexiones sobre todos esos juicios de valor sobre su imagen. Un mensaje que ha destinado a aquellos que critiquen que muestre demasiado o demasiado poco su tripa premamá, sus looks o cualquier otro aspecto, apuntando a que criticar a alguien revela más sobre quien hace la crítica que sobre quien la recibe.
"La vida es muy corta para estar deseando el mal a otros. Si no os gusta algo no lo veáis, no lo sigáis […] Y por supuesto que me podéis escribir críticas y comentarios negativos (a mí o en publicaciones que se hacen sobre mí) pero yo creo que siempre debería ser desde el respeto", ha reflexionado.