María Adánez sigue la dieta Pronokal. Se trata de un método en el que se consigue perder peso reduciendo la cantidad de hidratos de carbono para permitir que la energía que necesitamos se obtenga a través de la grasa sobrante del cuerpo. Esta en concreto, que sigue las indicaciones de otras dietas cetogénicas, combina la ingesta baja en grasas con la actividad física y la supervisión médica.
La actriz, tal y como puedes ver en el vídeo de apertura, ha recurrido a ella "en varios momentos" de su vida, especialmente cuando "los horarios caóticos" de su trabajo le impiden seguir un orden en la alimentación. Lo primero que nota cuando comienza a controlar su alimentación es que tiene "más energía física y mental". En su día a día, además de la alimentación, también le parece muy importante "dormir y hacer deporte", para alcanzar el estado físico que desea.
"Yo intento cuidarme durante todo el año porque además, yo que soy actriz, en cualquier momento un trabajo también te exige un esfuerzo de estar bien. También por una cuestión personal, nunca me ha gustado verme mal", ha confesado a los compañeros de Europa Press.
Seguir una dieta saludable "siempre es un sacrificio" hasta que consigues convertirlo en un "hábito", asegura la actriz. A pesar de que en su día a día tenga bastante controlada su alimentación y lo combien con deporte, también tiene "momentos", como una boda o un viaje, en los que puede saltárselo y "no ser muy exigente". "Igual o más importante que conseguir un peso saludable es poder mantenerlo en el tiempo", ha dicho la actriz sobre su experiencia.
Una de las cosas que notó cuando dio a luz a su hijo Claudio fue que, si estás dando el pecho, "el cuerpo se recupera antes". "Si no das el pecho se relentiza y te cuesta más perder ese peso. Pero también ayuda el deporte. Como estás dedicado a otra persona es normal olvidarte un poco de ti", ha contado sobre su recuperación postparto.
Todo esto se suma a su ajetreada vida como actriz y a la maternidad que experimentó por primera vez hace dos años. De momento siente que su hijo Claudio es "muy chiquitito todavía" para acompañarla en las giras de teatro que va a realizar los próximos meses. "La conciliación es difícil, pero se hace", dice sobre su faceta como madre trabajadora.