A principios de este año, Raquel Sánchez Silva cumplía medio siglo de vida. La presentadora utilizaba sus redes sociales para hacer un balance de su situación personal con cincuenta años, valorando el presente junto a Matías Dumont y sus mellizos, y echando además la vista atrás sobre algunos capítulos recientes de su trayectoria vital. Una última década, en sus palabras, "dura, muy exigente y también preciosa", la más importante de su vida, como ella misma ha expresado. En un largo texto que ha compartido con sus seguidores, la extremeña ha repasado los buenos y malos momentos que ha vivido.
Como demostraba con la citada publicación, con su parroquia de seguidores tiene una relación muy especial. A ellos informa puntualmente de sus proyectos profesionales y también de su faceta más personal, pese a su apuesta por dejar su vida privada en un segundo plano, una actitud en la que se ha relajado con el paso de los años. Con su comunidad comparte algunos de sus planes, o sus rutinas deportivas o de belleza. En este sentido, la presentadora ha apostado por cuidarse a sí misma con algún tratamiento estético.
Lo de cultivar su cuerpo es algo que a la extremeña le viene de lejos, como sus seguidores saben bien. Raquel es una apasionada de la vida sana: cuida su alimentación y practica ejercicio físico con frecuencia. En sus redes sociales hay espacio siempre para sus entrenamientos: la presentadora ha demostrado ser una incondicional de métodos como el 'strong', un ejercicio de alta intensidad basado en la importancia de la música, o el 'ballet fit', una fusión entre la danza clásica y el ejercicio físico que busca fortalecer los músculos.
A estos importantes pilares sobre los que sostiene su salud, Sánchez Silva suma puntualmente la aplicación de tratamientos estéticos. La extremeña lleva un tiempo sometiéndose a uno en concreto, una vez por semana, que le está cambiando "la cara y el cuerpo". Raquel admite que, ahora que ha dado con la tecla de lo que su físico necesitaba, piensa seguir fiel a estas técnicas "durante una buena temporada", en sus propias palabras.
La presentadora ha mostrado en sus redes sociales los avances que nota en su físico debido a la aplicación, un antes y después que puedes ver en el vídeo que encabeza esta noticia. Para Raquel, además de los resultados, tiene vital importancia el rato de paz y relax que le aporta cada sesión. "Me carga la pila para toda la semana", admite.
El tratamiento consiste en lo que se denomina un 'remodelage' (el término técnico usado por la marca) facial y corporal. Incluye una hora y media de masaje para "drenar, tonificar y mejorar el tejido" y proporcionar "efecto flash" y mucha luz en la cara, unido a un lifting instantáneo, con "resultados tan espectaculares como una inyección de vitaminas". Esto se complementa con la aplicación de radiofrecuencia una vez al mes.