Desde hace algún tiempo, la microfibra se ha colado en nuestras vidas en forma de toalla. Se trata de un material sintético que es muy absorbente y que además de ser ligero, ocupa muy poco espacio, por lo que se convierte en el mejor compañero de viaje.
Cualquiera que haya tenido que hacer la maleta para irse de viaje sabe que las toallas son uno de los elementos que más espacio ocupa, poco importa como las dobles, en este caso hacer un rollito con ellas solo ayuda hasta cierto punto.
Si bien es cierto que las toallas de algodón siguen siendo las preferidas cuando estamos en casa, la microfibra le ha ido ganando puntos para los viajes y ahora también puede ayudarnos en el secado del cabello. Te contamos todas las ventajas que puede tener optar por este tipo de toallas a la hora de secar tu cabello tras la ducha o el baño.
La microfibra es una fibra sintética muy fina, su mayor parte es poliéster y, el resto, poliamida. El resultado de esta mezcla son prendas ligeras y resistentes, que absorben mucho y también se secan muy rápidamente, las toallas elaboradas con este material pesan muy poco y ocupan muy poco espacio, son muy finas y no dejan pelusas.
El pelo mojado es más frágil que el seco, por lo que hay que tener mucho cuidado con cómo lo tratamos para poder mantenerlo sano más tiempo, por ejemplo, quitando la humedad cuanto antes o evitando frotarlo con la toalla durante demasiado tiempo. Su gran capacidad absorbente hará que se reduzca el tiempo de secado.
Es un material suave, por lo que ayuda a reducir la fricción que se ejerce sobre el cabello, con lo que se reduce el daño que se inflige, pero también previene la aparición del molesto frizz o encrespamiento.
Sin ligeras y suaves, pero también resistentes y duraderas. Además, soportan altas temperaturas, por lo que podremos lavarlas en la lavadora múltiples veces sin que pierdas sus propiedades, porque la microfibra tiene propiedades antibacterianas, lo que hace que resulte un material muy higiénico.
Este tipo de toallas para el cabello son ideales para las personas con el pelo rizado, que las emplean con el método curly, para aplicar algunos productos o sencillamente para evitar que los rizos se enreden, contribuyendo también a mantener la forma del rizo sin alborotarlo. Se pueden usar de igual manera en cabellos ondulados o lisos.
A la hora de escoger la mejor toalla de microfibra posible es necesario tener en cuenta su composición, las mejores son aquellas con un 80 por ciento poliéster y un 20 por ciento poliamidas, pero también el uso que queremos darle. No necesitaremos la misma para secarnos en la playa, para llevar al gimnasio o para usarla para el cabello.
De hecho, hay algunas diseñadas específicamente para que podamos ponerlas cómodamente y así dejar que absorban la humedad del pelo o podamos aplicar mascarillas o acondicionadores y dejarlos actuar. Estas suelen tener una forma específica y contar con un botón en la parte posterior que, una vez colocado todo en su sitio, evitará que la toalla se mueva y hará que nos sintamos más libres a la hora de seguir con nuestra vida.