Úrsula Corberó se ha posicionado como una de las actrices más talentosas de su generación. Tras convertirse en una cara conocida con 'Física o química' en 2008, su ascenso meteórico a nivel mundial le llegó nueve años después gracias a 'La casa de papel' -con Tokio, su nombre trascendió las fronteras y su salto a Hollywood ya es un hecho-. Ahora vuelve a saborearla con el thriller 'El cuerpo en llamas'. A sus 34 años, ha demostrado que es capaz de enfrentarse a todo tipo de registros, pero su influencia no se ha limitado a su actuación.
Sus constantes cambios de imagen demuestran que no tiene miedo al riesgo; y precisamente por eso se ha convertido en icono de moda y musa de aclamados diseñadores. Además, el mundo del entretenimiento ha sido testigo de su increíble evolución capilar a lo largo del tiempo. Desde el distintivo rubio platino que la hizo famosa hasta el corte ‘pixie’ que la consagró como icono de moda, la melena de la intérprete ha vivido una auténtica metamorfosis. Analizamos cómo ha cambiado la camaleónica actriz a lo largo de los años:
Con 19 años, la catalana acudió a su primer photocall para el estreno de 'Física o química', donde interpretaba a Ruth Gómez. Apareció rubia y muy sonriente con un minivestido de escote palabra de honor que recordaba a los estilismos más románticos de Taylor Swift: siempre con encaje, volantes o pedrería. En aquella época su imagen venía marcada por un definido rubio platino que se convirtió en su sello distintivo. Este look, acompañado de una larga melena, le otorgó un aire angelical y fresco.
Su pelo, que ha pasado de rubio a moreno y viceversa, siempre ha sido una parte distintiva de su imagen. En los años siguientes probó de todo: pasó a ser castaña oscura, a teñirse de caoba, hacerse flequillo, optar por media melena o arriesgar con un corte 'bob' en 2015; un cambio radical con el que se sumaba a la moda de la época, en la que Alexa Chung o Sienna Miller eran las grandes protagonistas del espíritu desenfadado.
Con aciertos y errores, cada cambio de imagen fue definiendo inevitablemente sus looks, apostando en la mayoría de ocasiones por un estilo más punk y rebelde, y dejando de lado ese aire de niña del que sólo ya presume en ocasiones muy especiales.
Pero uno de sus momentos más impactantes, en cuanto a transformación capital se refiere, ocurrió en 2018, cuando decidió dar un paso audaz al elegir el 'pixie', un corte corto y súper atrevido que marcó un cambio radical en su apariencia, resaltando sus rasgos faciales. Este estilo la catapultó nuevamente a la vanguardia de la moda, destacando en la alfombra roja y acaparando portadas en revistas de todo el mundo.
En los últimos años parece haber redefinido su estilo. Para sus citas más importantes, como los premios Goya o el festival de Cannes, ahora se reserva a diseñadores de renombre, como Balmain, Saint Laurent, Versace, Chanel, Dior o Givenchy.
Sin embargo, no tiene miedo de optar también por looks más vanguardistas, con vestidos de cortes inusuales, detalles llamativos y colores audaces… elecciones que reserva para eventos como la París Fashion Week o el Festival de San Sebastián. De hecho, el año pasado deslumbró en el front row de la ciudad de la luz al acudir con un top asimétrico bicolor y unos leggins de color rojo flúor que mezcló con tacones negros de hebilla dorada.
Su look más icónico hasta la fecha probablemente sea el total black look que lució en 2021 en Estados Unidos en su primer late show con Jimmy Fallon. Para la ocasión, Úrsula deslumbró con un vestido negro con flecos de lentejuelas y manga larga, a juego con botas con cordones y tacón de aguja.
Haciendo gala de su elegancia, fue precisamente en los premios Goya de 2015 cuando nos enamoró por completo al elegir un vestido de manga larga de Teresa Helbig en tonos nude y amarillo, con juegos geométricos y escote a la espalda.
Un año después desafió a la alfombra roja y volvió a pisarla, esta vez convirtiéndose en una de las protagonistas de la gala, apostando por un vestido de terciopelo y amplia abertura lateral firmado también por la misma diseñadora, a quien adora y a quien recurre en múltiples ocasiones.
Pero Corberó no sólo sigue las tendencias, también las crea. En 2018 fue nombrada embajadora de Bulgari y desde entonces la hemos visto luciendo algunas de las piezas de joyería más exquisitas. Su elegancia y sofisticación se complementan a la perfección con esta marca de renombre mundial. Pero esto no ha hecho más que empezar…