No lo ocultamos: las francesas son nuestra inspiración beauty y uno de los rasgos que más nos fascina de ellas es su pelo. Sabiendo que no hay dos melenas iguales, ellas consiguen que la suya destaque con una frescura, naturalidad y encanto incomparables. Por eso estábamos deseando conocer los trucos para conseguir la melena effortless que lucen las francesas y que tanto favorece. Lo mejor de todo es que ya sabemos que para lograrla solo hay que tomar un par de decisiones correctas y adoptar algún que otro hábito de cuidado que supone cero complicaciones. Así que estamos deseando pedir cita en nuestro salón de belleza y presumir de un pelazo natural y chic que nada tenga que envidiar al que lucen nuestras colegas del país vecino.
No hay un único corte de pelo que podamos considerar que sea el que llevan las francesas, pero sí hay unas directrices que nos pueden ayudar a encontrar el que es más adecuado para nosotras. Las vemos lucir el pelo muy corto y también melenas XL, pero siempre sabiendo qué es lo que más les favorece según sus facciones y su tipo de pelo. Pero sí nos hemos fijado en que la mayoría consigue su objetivo con un corte bob con capas largas, suaves y texturizadas, que permiten que el cabello exhiba movimiento pero sin endurecer la imagen. Nada que necesite horas de cepillo y secador para conseguir estar impecable.
Ellas saben el estilazo que aporta un flequillo a su corte de pelo, pero no todo vale. Aquí sí que podemos centrarnos en un único tipo de flequillo, y este ha de ser abierto y largo. ¿Te suena, verdad? Al más puro estilo Brigitte Bardot, cortado en forma de V invertida, espeso y desfilado, cayendo hacia los laterales hasta fundirse con el resto de la melena. ¿Lo mejor? que cuando te haces un recogido el efecto que queda no puede ser más chic.
Las francesas no se la juegan con el color de pelo. Nada de tonalidades extremas o mechas con mucho contraste. El color que lucen es el que parte de su tonalidad natural con un punto de iluminación. Es decir, suelen dejar su base propia, aunque puedan recurrir a tintes si quieren cubrir las canas, y solo se aplican ligeras mechas en las puntas para dar brillo y frescura al pelo, acentuando la sensación de movimiento.
Nos encanta cómo se ve el pelo con ese aire despeinado tan cuidado. Para conseguirlo apuesta por acabar los lavados con agua fría y aplicar después un acondicionador ligero sin aclarado. Peina el cabello con los dedos y prescinde en la medida posible del secador. Ganará volumen, potenciarás las ondas naturales y el resultado será increíble.