Teñir el pelo es la forma más rápida, eficaz y económica de cambiar el color del cabello. No hace falta mucha maña para aplicarlo correctamente en casa, aunque sí seguir al pie de la letra las instrucciones del fabricante, y disponemos de una amplia gama de tonalidades en todo tipo de comercios. Lo único que puede resultar complicado es acertar con el tono exacto que buscamos para nuestro cabello. Por eso no debes perderte estos tips para seleccionar el tinte perfecto para tu pelo y conseguir el resultado que esperabas.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir un tinte para el pelo es que tu pelo sea natural o que lo hayas teñido previamente. Si tu cabello es natural y lo quieres oscurecer puedes hacerlo tanto como quieras. En el caso de que lo quieras aclarar, solo podrás hacerlo un máximo de tres tonos. Si buscas un rubio platino mediante el tinte, puede aplicar un producto super aclarante, pero solo será efectivo si tu color de base es rubio o castaño claro.
Si tu cabello es teñido puedes oscurecerlo tantos tonos como quieras, al igual que ocurre si tienes la base natural. Pero, en cambio, no podrás aclararlo. Si es lo que deseas, es necesario que previamente utilices un producto formulado especialmente para extraer el pigmento del tinte anterior, como los que se utilizan para las decoloraciones.
Este es uno de los principales motivos para usar tinte, sobre todo a partir de los 40-45 años. Si lo que quieres es cubrir las canas al 100%, debes buscar un color de base similar al tuyo o un color cálido, como los cobres, marrones cálidos o rojos. Cuando elijas el tono, ten en cuenta que va a verse más fuerte de lo que aparece en el envase en las zonas donde tienes canas, ya que es cabello sin pigmentar.
Deberías tener en cuenta el color de tu piel a la hora de elegir un tinte, sobre todo si estás buscando un cambio de look y quieres experimentar con nuevas tonalidades: