David Bustamante habla de su cambio físico: "Si vuelvo a subir de peso porque me apetece comerme sobaos pasiegos, lo haré"

Mucho se ha hablado de David Bustamante desde que alcanzara la fama al ser uno de los favoritos de aquella primera edición de ‘Operación Triunfo’, un talent show musical intergeneracional que ha dado a conocer a un centenar de artistas. Por el camino nos ha regalado varios discos, hits históricos, imitaciones para el recuerdo, fragancias que decoran muchas estanterías y hasta ha protagonizado ‘Ghost: el musical’, hecho que también hicieron los grandes como Camilo Sesto o Raphael.

Sin embargo, en un encuentro exclusivo por el lanzamiento de su single ‘El día que te vayas’ el intérprete de ‘Dos hombres y un destino’ reflexiona sobre el juicio físico al que se ven sometidos los cantantes, por ejemplo, por el mero hecho de ser celebrities: “Somos bastante hipócritas, ya que a los artistas sí se les puede lanzar los dardos que no queremos que lancen a nosotros mismos”.

Él mismo ha experimentado con el paso de los años este juicio que denuncia con pesar: “Hay etapas en las que uno tiene una vida más sedentaria porque está más apático o más triste y simplemente no le apetece entrenar”, dice. “Hay que respetar los momentos y el tiempo. Todos tenemos un espejo en casa y no debemos comentar el aspecto físico de la otra persona, ni decirle si ha adelgazado o engordado”. Se suma así a los mensajes contra la gordofobia que tan presentes están en la actualidad, la de un presente en el que las redes sociales fomentan la visibilidad de muchos temas y hacen que los usuarios no crean que están solos en su propia vivencia.

Actualmente estoy en un momento de disciplina brutal y que me hace feliz, pero si dentro de unos años vuelvo a subir de peso porque me apetece comerme los sobaos pasiegos que quiera, lo haré y se tendrá que respetar mi decisión y mi momento. La vida da muchas vueltas”, sentencia.

Puedes ver la entrevista completa a David Bustamante en los vídeos que se encuentran a lo largo de esta noticia, tanto las declaraciones sobre el juicio físico al que se somete a los artistas como eso que dice sobre la adolescencia de su hija, sus metas profesionales a corto y largo plazo o el dineral que gana con sus colonias, su otro gran imperio.