El castaño es el color más habitual de pelo entre las españolas, aunque el deseo de la gran mayoría es ser rubia. Pero eso no significa que todas quieran un cambio radical en su cabello que las distancie de su color de base. Por eso, las mechas rubias en pelo castaño son muy solicitadas para iluminar la melena, dándole profundidad y movimiento. El resultado es un look muy natural y elegante, y una opción estupenda para aportar vida al rostro en cualquier época del año. Estos tipos de mechas te ayudarán a decidirte en tu próxima visita a la peluquería.
Estas mechas clásicas son ideales para rubias, pero también para aquellas que tienen el cabello castaños. Son muy finitas y se hacen desde la raíz hasta las puntas, rebajando mínimamente el color de base para crear un efecto luminoso en toda la melena sin que se vea un contraste exagerado. El resultado imita el que produce el sol en el cabello tras en los meses de verano.
Sí, parece una contradicción, pero el resultado es sensacional, como si hubieras dado ese toque rubio a tu cabello, solo que se utilizan mechas morenas muy luminosas que crean un efecto de contraste muy favorecedor. No se utiliza decoloración, sino que se elige la coloración que más conviene en cada caso. El pelo se ve brillante y adquiera una dimensionalidad espectacular.
El contouring no es una técnica que se aplique solo al maquillaje, sino también al corte de pelo y, por supuesto, a la coloración. Las mechas framing son las que buscan ese efecto haircontouring, ayudando a potenciar los rasgos faciales y compensando diferentes volúmenes. Se trata de aplicar tonos más claros de manera absolutamente personalizada, así que debes asegurarte de ponerte en manos de un buen profesional que te asesore convenientemente.
Las balayage son las mechas más exitosas de los últimos años. Son perfectas para todo tipo de cabellos, porque se adaptan a cualquier color de base. En el caso de las melenas castañas, la técnica utilizada consigue que el pelo se vea más claro en medios y puntas, pero sin el efecto raíz típico de las mechas californianas.
Este tipo de mecha se parecen mucho a las balayage, pero con algunas diferencias. Moussy significa “tímido”, lo que en el cabello se traduce en que las mechas de este tipo son menos evidentes y logran un efecto más natural. Son ideales para las melenas castañas con que sean largas o midi.
En este caso lo que no varía es la elección del color de la mecha, que es caramelo, aunque los tonos miel también son muy adecuados. A partir de aquí hay que decidir la técnica, que suele ser balayage si se busca un degradado, o babylights para un acabado más uniforme. En cualquier caso, el resultado es muy natural y favorecedor.
Hasta ahora hemos hablado de mechas que, en mayor o menor grado, ofrecen un resultado muy natural. Pero a veces nos gusta conseguir un look más marcado y, para eso las mechas chunky son ideales. La decoloración se realiza en los mechones delanteros, que pueden ser más o menos gruesos, según el gusto personal.