Carlota Casiraghi deslumbra en el Festival de Cannes: despeinada y casi a cara lavada

El Festival de Cannes sigue su curso y poco a poco van llegando más celebrities a las presentaciones de los proyectos que allí se dan. Una de las últimas en llegar y deslumbrar con su innegable atractivo ha sido Carlota Casiraghi, quien ha heredado de su madre unos rasgos que dibujan una belleza clásica. La sobrina de Alberto de Mónaco ha llegado a las escaleras del Grand Théâtre Lumière vestida de impoluto blanco con un vestido que pertenece a la colección primavera-verano 2020 de Chanel. Allí ha compartido protagonismo con figuras del cine de la talla de Carherine Deneuve, en la 'premiere' de 'Marcello Mio'. Sin embargo, la hija de Carolina de Mónaco no se conforma con mostrar su elegancia natural, en cada una de sus apariciones da una lección de cómo las tendencias de belleza, hasta las que parecen encontrarse en las antípodas de un estilo, se pueden adaptar y se pueden interpretar.

Y es que Carlota en esta ocasión ha decidido unirse a una de las tendencias de belleza que hemos visto en las pasarelas más importantes. La hija de Carolina de Mónaco acudió al festival de cine con su melena castaña natural levemente ondulada y con la raya trazada a uno de los lados. Sin embargo, lo que más sorprendió fue la textura que adoptó para su cabello, pues presentaba cierto efecto encrespado que hacía parecer que iba despeinada.

La tendencias de lucir el cabello natural es algo que venimos viendo desde hace varias temporadas y viene auspiciada por el ánimo de romper con la hegemonía del cabello liso. Por otro lado, también relacionado con esto, la corriente actual a dar espacio a todo tipo de cuerpos y características físicas también se manifiesta en el cabello y con ello se quiere dar protagonismo a todo tipo de pelos, descartando la idea de que solo el cabello liso y pulido es elegante. Esto queda claro viendo las tendencias para invitada de esta temporada en las que los cabellos rizados y las texturas naturales acompañan a los vestidos más sofisticados.

Estar despeinada: la tendencia que despunta en las alfombras rojas

Este es el origen de lo que ahora vemos en las alfombras rojas, que podríamos considerar una vuelta de tuerca más a la tendencias. Y es que ya no solo se da espacio en grandes alfombras rojas a los cabellos naturales, sino que se emula un cuidado peinado desaliñado. El último look de Carlota Casiraghi es un perfecto ejemplo de ello, pero no el último. A principios de mayo ya vimos a Kim Kardashian lucir un 'hairlook' parecido en la escalinata de la Gala MET. En este caso, su melena rubio platino se trenzó muy ligeramente en una trenza muy muy deshecha en las raíces y en los medios.

Además de este sorprendente peinado, Carlota subraya este aspecto natural y nada artificioso con su maquillaje. A la luz de los focos vemos una piel muy desnuda sin casi fondo de maquillaje en la que se trasluce debajo de los ojos un leve surco ojeroso. Un toque de máscara de pestañas, colorete rosa en las mejillas y un labio en un color rosa traslúcido es suficiente para elevar su 'beauty look', un truco que podemos copiarle en nuestro día a día.