El sector de la belleza es uno de los que tienen una evolución incesante, casi cada día las firmas y los centros especializados presentan novedades que van de la mano de los estudios más recientes que avalan sus propuestas. El auge por todo tipo de protocolos y componentes como el retinol o la vitamina C ha derivado en una creciente oferta, que se diversifica proponiendo opciones para todos los gustos y estilos de vida. Uno de los tratamientos contra el envejecimiento que más curiosidad despiertan por su ingrediente principal es el que se basa microinyecciones de semen de pescado. Elena Tablada ha sido una de las últimas en lanzarse a él, aunque otras celebrities como Jennifer Aniston, ya habían confesado usarlo previamente.
Elena Tablada ha estado disfrutando de unos días en Palermo y en uno de los últimos looks que mostraba en sus historias de Instagram aparecía con una vestido en color crema repleto de flores en tres dimensiones y 'cut-outs', ¡pura tendencia! Sin embargo, a su hermana, Naelé Tablada, la vista se le ha ido hacía otros detalles y es que gracias a las aberturas de su look, se podían apreciar en el abdomen de Elena unos pequeños apósitos de color blanco, sobre los que su hermana no ha dudado en preguntarle.
Ha sido la propia Elena quien ha compartido con sus seguidores la conversación con su hermana: "¿Qué es lo de la tripa?", le preguntaba a lo que la ex de Bisbal contestaba: "Semen de pescado. No embaraza, es lo bueno. Solo tensa, a ver qué tal". A esto, Elena añadía la promesa de contar más detalles sobre este tratamiento a sus seguidores. A pesar de lo extraño que pueda sonar este protocolo de belleza, no es tan poco habitual y prueba de ello es que Jennifer Aniston el verano pasado confesó haber probado algo parecido. En su caso era un tratamiento con semen de salmón para el rostro, lo reveló en una entrevista que concedió a 'The Wall Street Journal'.
En esta misma intervención la actriz explicó el sentido de este tipo de tratamientos. Se trata de un método no quirúrgico, desarrollado en Corea del Sur que está pensado para el rejuvenecimiento de la piel a través de moléculas de ADN obtenidas del ácido hialurónico y del esperma del salmón. Y es que según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, está demostrado que el líquido espermático de este pez restaura la elasticidad de la piel, repara las barreras de humedad y ayuda a minimizar la inflamación. Los polinucleótidos, también llamados PDRN -extraídos de la secreción del pez- permiten mejorar el aspecto cutáneo y la flacidez tanto en el rostro como en cuello, escote, manos, abdomen o rodillas. Además de estos tratamientos que suelen realizarse con inyecciones subcutáneas, de ahí los apósitos de Elena, hay otros de aplicación tópica que también los incorporan, apoyándose en su evidencia científica, por ejemplo los de las firmas Kahi y Argentum Apothecary.
Te puede interesar: