Las dos actuaciones de Taylor Swift en el Santiago Bernabéu han sido épicas, tanto que la cantante ha afirmado que no quiere tardar otros 13 años en volver a España -era el tiempo que hacía que no cantaba en nuestro país-. Los asistentes a The Eras Tour coinciden en que el espectáculo vale cada euro invertido en él y no es solo por su talento musical, sino por cada detalle que está creado con mimo en el espectáculo. Mención aparte merece su estudiada imagen, 16 cambios de look, preparados junto a su estilista Joseph Cassell y un 'beauty look' que no nos ha pasado por alto, sobre todo un detalle: su imborrable pintalabios rojo.
Este producto de cosmética se ha convertido en una seña de identidad de la cantante y lo luce intacto durante las más de tres horas de concierto. Aunque al principio de su carrera era su madre, Andrea Swift, la que se encargaba de su maquillaje, hace ya años que Lorrie Turk se ocupa de esta labor llevando los 'beauty looks' de la artista a otro nivel y adaptándolos a cada una de las 10 eras de su carrera. Ella es también la encargada de abogar por la durabilidad de su boca teñida de rojo. ¿Es posible que nosotras también logremos prolongar la duración de este intenso labial?
Aunque seguramente, Taylor tiene en cada concierto a Turk a pie de pista retocando su labial, si que es posible alargar la duración del labial rojo siguiendo una serie de consejos. Lo primero es la preparación del labio, antes de aplicar el producto de color. Unas horas antes puedes hacer una exfoliación muy suave con un producto específico para esta zona del rostro o con el peeling mecánico que aplicas en la cara. Tras esto pon un producto muy hidratante y déjalo actuar durante horas.
Este paso previo cumple dos objetivos, por un lado hidratar el labio y prepararlo para fórmulas de color que suelen resecar los labios y marcar pellejitos y por otro prolongar la duración del labial que pongamos posteriormente.
La industria de la belleza ha avanzado mucho en los últimos años y en concreto, en lo referente a labiales podemos encontrar múltiples fórmulas que se adapten a lo que estamos buscando. Desde los aceites labiales, muy hidratantes y con un ligero velo de color, a productos muy mates que se adhieren al labio en forma de película con los que se obtiene un resultado opaco, uniforme y duradero. Y entre estos dos extremos encontramos infinitas posibilidades como las barras traslúcidas o las semimate.
Para conseguir el efecto Taylor debemos escoger las barras mate, o si queremos una opción algo más hidratante, las semimate, porque son las que más pigmento tienen y las que mejor dibujaron la boca. En este sentido, a cada persona le funcionara mejor una fórmula u otra dependiendo de las características de cada labio. Por eso, de cara a una ocasión importante, es mejor probar antes varias opciones, para ver cómo se comporta en el labio a lo largo de las horas.
Además de la elección del producto en cuestión también es muy importante la aplicación del mismo. Para prolongar su duración es importante el uso de un perfilador. Busca uno que sea lo más parecido posible al tono de la barra y perfila todo el labio. Si quieres ganar un poco de volumen puedes hacerlo por la zona inmediatamente contigua al contorno natural de la boca. Además, del perfilado, rellena todo el labio con el perfilador, para crear una base. De esta forma, si el labial se borra, esta base nos cubrirá las espaldas. Después aplica el color con un pincel de labios tomando pequeñas cantidades y depositándola sobre el labio. Para un resultado más profesional, puedes perfilar el contorno del labio con un poco de corrector esto también dará más sensación de volumen.