El comienzo del buen tiempo da lugar a que en la capital instituciones y marcas de belleza organicen muchos eventos, como los premios de la Academia de la Moda, lo que nos da la oportunidad de ver a las celebrities luciendo sus mejores galas y dándonos ideas para nuestras propias ocasiones especiales. Los 'photocalls' de estas citas se convierten en auténticas pasarelas de tendencia que merece la pena ver con libreta y lápiz para apuntar todo lujo de detalles. Uno de estos eventos, de una marca de vino, congregó ayer a multitud de rostros conocidos, entre los que estaba Victoria Federica. La hija de la infanta Elena se ha alzado como referente de tendencias en los últimos años y ayer nos dio una idea de un perfecto recogido de invitada.
Victoria luce desde hace años una preciosa melena castaña oscura ondulada, que suele lucir suelta y se convierte en su mejor complemento. Sin embargo, cuando el calor aprieta, el pelo largo y suelto sobre el cuello y la espalda se puede convertir en algo muy incómodo. Ella lo sabe y por eso ayer optó por un peinado diferente que es ideal, fresquito y fácil de hacer. Este 'hairdo' es una opción perfecta para las noches de verano más elegantes o para acudir a una boda como invitada. Además, con este peinado pudimos ver que la sobrina del Rey tiene unas incipientes canas en la parte frontal de su melena. Luciéndolas sin pudor se une a la tendencia de naturalizar los cabellos blancos en la mujer, como también hace su tía, la reina Letizia.
Esta es una versión renovada del moño de bailarina. Es igual de fácil de hacer pero los dos mechones sobre el rostro le dan un aire diferente, más juvenil y más pegado a las tendencias actuales. Además el largo del cabello de Victoria hace que los dos mechones sueltos conecten con su clavícula, que queda al descubierto, con el escote barco que lleva, de forma que pone sobre esta parte tan delicada del cuerpo el foco de atención.
La sobrina del rey Felipe VI optó por un diseño con un punto victoriano, confeccionado con un tejido beis con mucho cuerpo bordado con un motivo floral. El diseño tenía escote barco y unas mangas largas abullonadas, se ceñía en la cintura y en la cadera y tomaba volumen hasta los pies. En la zona del bajo de la falda se decora con una línea horizontal del mismo verde que el estampado de flores. Es un diseño de la firma colombiana Agua By Agua Bendita cuyos precios oscilan entre los 800 y 1.500 euros.