Victoria Federica ha comenzado sus vacaciones y está compartiendo mucho de los momentos de disfrute que está viviendo en Ibiza. Hace poco la veíamos visitar la pop-up de Off-White vestida con unas bermudas blancas, la prenda más en tendencia de la temporada estival y durante estos días sigue compartiendo en Instagram los planes que realiza en la isla. Lejos de esa productividad tóxica que a veces nos inunda en vacaciones, Victoria es consciente que el principal objetivo de estas es descansar y desconectar, por eso, en muchos de los clips que comparte aparece tumbada al lado de la piscina o la playa disfrutando del agradable clima isleño. Estos primeros planos nos permiten observar de cerca su rostro y ver cómo la influencer se ha sumado a la ola de la belleza natural, mostrando sin pudor el aspecto natural de su piel.
En una de las galerías que ha compartido, se puede ver como la tez de la hija de la infanta Elena luce algunas marquitas del sol y algún granito. Esta textura de la piel es muy habitual sobre todo en personas jóvenes como ella. Sin embargo, quizás antes era menos visible en redes porque las creadoras de contenido tendían a ocultarla mediante filtros o determinados ángulos a la hora de hacer la foto para redes. Este cambio de enfoque en la belleza ayuda a naturalizar los aspectos de la piel presentes en cualquier chica de 25 años.
La apuesta que están haciendo estas nuevas influencers por mostrar granitos en la cara, como Victoria, celulitis, como Alba Díaz o a afirmar con rotundidad y sin miedo a la crítica que han ganado peso, en el caso de Laura Escanes es un chute de autoestima y seguridad para aquellas personas que la llegada del verano les supone una amenaza a la hora de dejar al descubiertos sus complejos físicos.
Esta apuesta por la belleza más natural a la que también se han sumado rostros televisivos como Cristina Pedroche y de la industria de la música, como Rosalía -ambas se han mostrado sin maquillaje- ayuda a acercar a los personajes a las personas de la calle y disminuye esa distancia social que hay entre las celebrities y el resto de las personas. El resultado es que estos rostros conocidos provocan empatía con sus comunidades y el nivel de influencia aumenta.
Que muestre su rostro al natural no quiere decir que Victoria Federica haya dejado de lado el maquillaje, sino que solo hace uso de él en ocasiones específicas. Además, durante su estancia en Ibiza, está apostando por unos beauty looks muy sencillos que se caracterizan por la luminosidad de la piel. Este efecto se puede conseguir apostando por un fondo de maquillaje que tenga ese acabado, por ejemplo el Revitalessence Skin Glow de Shiseido o la nueva base Soft'Lit Naturally Luminous Longwear Foundation, de Fenty Beauty.
Si eres de las que en verano prefieres no usar base de maquillaje, podrás lograr un efecto parecido, aplicando tu crema hidratante por todo el rostro y después añadiendo en los puntos más altos -pómulos, hueso de la ceja y arco de Cupido- un iluminador líquido de efecto mojado, como The No-Rules Cream Highlighter 512, de 3ina. Para terminar Victoria peina muy bien sus cejas con un fijador, ya que para ella son una parte importante de su rostro, aplica máscara de pestañas y un punto de colorete coral que le añade vitalidad y un aspecto saludable.