Las redes sociales están modificando la forma de entender el mundo y esto tiene implicaciones positivas y negativas. Entre las negativas, la libertad desde la que muchas personas atacan el físico de otras ocultos bajo el anonimato que ofrecen este tipo de plataformas. Han sido muchas las mujeres con un perfil público víctimas de todo tipo de insultos vía internet, como Berta Vázquez, Tania Llasera o Nicola Coughlan. Afortunadamente, también son muchas las que se han cansado de callarse y alzan su voz para defenderse. La última ha sido la actriz María Pedraza, quien ha subido un texto contestando a todas las personas que vierten odio en sus publicaciones de Instagram.
La actriz ha sido clara y contundente en las palabras que ha escrito sobre una foto de su rostro. "Para todos los que decís comentarios sobre mi físico, sobre mi piel, sobre si estoy tomando drogas o todas las barbaridades que soléis poner en los comentarios", comienza tecleando. "Os aclaro que tengo la gran suerte de tener salud, de no necesitar hacer un vídeo maquillada (porque en ese momento, no me apetece) y lo que más me da gusto es vivir la vida con la piel así o tratar de ocultarme a través de un filtro", escribe dejando claro que tiene la autoestima en su sitio y lanzando un importante mensaje de autoaceptación, en estos momentos en los que las redes sociales proyectan una perfección casi inalcanzable.
Testimonios como el de María que le dan importancia a la salud, hacen del maquillaje y los filtros algo completamente opcional y valora su cuerpo y su piel tal y como es son muy necesarios. "Gracias a mi personalidad puedo salir así, tal cual soy. Pero os contesto, por si esto os sirve de algo para que la próxima vez, os sirva como crecimiento personal", concluye la intérprete.
Además, María pone especial foco en el tema de la piel. La madrileña sube una segunda instantánea en la que aparece su piel al natural y resalta un mensaje: "Ah, y, por cierto, yo amo mi piel". Y es que los mensajes de pieles perfectas suaves y completamente uniformes que circulan por internet son muy peligrosos, puesto que la dermis es un organismo vivo que dependiendo de todo lo que ocurren en el interior del cuerpo, ciclos hormonales, sueño o ciertas patologías, puede cambiar. Por supuesto, esta también se vea afectada por los factores ambientales, como el estrés, el clima o el tipo de productos faciales que apliquemos.
Para que quede constancia del buen momento personal y de la seguridad en sí misma de la que disfruta, María Pedraza ha compartido algunas imágenes de sus últimas vacaciones en las que posa con un divertido bikini en tonos naranja y rosa en alta mar. Esta publicación ha sido el lugar donde todos sus seguidores le han dejado un sinfín de mensajes de apoyo. "Pero, ¿cómo se atreven a decirte cosas malas? ¡Si eres tan guapa! Con esa cara relajada y un cuerpo en salud. ¡¡No entiendo!! Además yo te sigo desde el 2020 y nunca te he visto tan feliz como ahora", le comenta uno de ellos.
Otra que también habló claro en este sentido fue Alba Díaz, que a principios de verano se pronunció a través de sus redes sociales, revelando que había hecho un ejercicio de aceptación y compartiendo con su comunidad fotos de su cuerpo al natural que según ella misma antes no se hubiera atrevido a revelar.