Ser mamá es una experiencia que ha transformado la forma de vivir de Cristina Pedroche. La presentadora, a través de sus redes sociales ha compartido retazos de cómo ella y su pareja, el chef Dabiz Muñoz han abordado el nacimiento de la pequeña Laia, lo que también ha derivado en duras críticas. Sin embargo esta plataforma digital se le ha quedado corta y ha querido desarrollar sus vivencias en 'Gracias al miedo', el libro de la vallecana, "una historia que duele por su honestidad y atrapa por su belleza", según su editorial. Violeta Mangriñán, la influencer madre de dos niñas, Gala y Gia, ha querido conocer cómo ha vivido la maternidad Cristina.
La influencer valenciana ha compartido un story en el que muestra a sus seguidores sus imprescindibles para una tarde de piscina y entre protector solar y una cómoda silla no falta una lectura que le haga más amena las horas de sol con las que mantiene su saludable bronceado. No sabemos si la creadora de contenido tendrá una biblioteca tan grande como la de Alejandra Rubio, pero lo que si es verdad es que ha mostrado interés por un libro en concreto. Y es que Violeta volvió a ser mamá hace poco y tiene la experiencia de la maternidad muy reciente, quizás por eso ha querido llevarse a la piscina 'Gracias al miedo' el libro en el que la madrileña cuenta todo lo que le ha enseñado el miedo que le generó la maternidad.
Según la editorial del libro, esta primera obra de la presentadora es un testimonio valiente sobre cómo plantarle cara al miedo. "No pensé que este tipo de cosas pudieran pasar. Bueno, yo creía que muchas de las cosas que te explicaré en este libro no me iban a pasar. Hasta que pasan. Así que puede que aquí descubras a una nueva Cristina Pedroche. ¿Qué estoy sintiendo a la vez que todo este amor me está desbordando? Miedo", explica ella misma sobre el momento vital que está recorriendo.
La presentadora continúa explicando cómo hace frente a este sentimiento: "El miedo puede ser una herramienta valiosa. ¿Temes hacerlo, pero sabes que es bueno? 'Hazlo con miedo' está siendo mi mantra desde que nació Laia, mi niña. Pero el miedo también tiene otra cara que no es tan agradable. Yo la veo y la siento cada día desde hace algún tiempo. La verdad es que tengo miedo a decepcionarme a mí misma; miedo a no estar a la altura de mis propias expectativas y de la madre que quiero ser. Miedo a no poder con todo… Está claro que aquí hemos venido a hablar con total sinceridad. Ojalá que de todo esto consiga un nuevo aprendizaje. Me digo a mí misma que valdrá la pena. Sé que terminaré dándoles las gracias a mis miedos".
La experiencia de Cristina Pedroche con todos los miedos que le ha generado la maternidad le podrían ser útiles también a otras influencers que ahora mismo se encuentran esperando a su bebé. Desde Marta Pombo, que comparte algunos de sus looks premamás, hasta Dulceida, quien está disfrutando en alta mar de este estado de buena esperanza. Todas ellas, mientras, debido a su rol de persona pública, aprovechan estos meses para decidir si mostrarán el rostro de sus hijos u optarán por la discreción.