Christina Aguilera se ha sincerado como nunca por los problemas que ha tenido que afrontar debido a su físico y los cambios que ha sufrido en su apariencia con el paso de los años. A sus 43 años, Aguilera asegura que ha afrontado etapas muy duras y que incluso derivaron en trastornos alimenticios. Algo, de lo que culpa abiertamente a los medios, que no han dudado en criticarla siempre por su aspecto o por esos "kilitos de más" que haya podido coger.
Justo por eso, en la revista 'Glamour' ha arremetido duramente contra todos aquellos que algún vez la han cuestionado y llevado hasta el límite. Y es que la autoestima de la artista llegó a depender de lo "delgada que estaba" a cada momento.
Con el paso de los años, es completamente inevitable que el cuerpo cambie, ya que cuando "eres adolescente, tienes un cuerpo muy diferente al de cuando tienes 20 años. Empecé a engordar, y eso fue inaceptable".
Algo, sobre lo que se ha lamentado en su reciente entrevista. "Pensé: 'Oh, dirán que me estoy poniendo más gorda'. Luego tuve gente de la industria, los medios; a los que les gustaba tu cuerpo y cómo eras cuando eras adolescente y delgada'".
Por suerte, los años de terapia y reflexión han ayudado mucho a la cantante a la hora de conocerse mejor a si misma. "Ahora tengo una madurez en la que me importa un carajo tu opinión", asegura muy orgullosa por este gran cambio que ha experimentado.
Y ella misma destaca que lo importante para las chicas jóvenes en una edad tan delicada debe ser priorizarse por encima de todo. "Las opiniones de otras personas sobre mí no son asunto mío", ha sentenciado Aguilera lanzando un valioso consejo. Y es que ella misma tiene ya dos hijos, por lo que intenta inculcarles esa misma visión.
Sobre todo a la pequeña Summer, que tiene apenas 10 añitos, y es que Christina tiene muy claro que no quiere que ellos pasen ni de cerca por todo lo que pudo vivir. Aunque, al mismo tiempo, se le hace inevitable revivir ciertos traumas. "Es casi como si estuvieras reviviendo todo esto otra vez. Quiero protegerlos del mundo, pero ellos tienen que aprender sus propias lecciones", destaca.
Los problemas con la alimentación que experimentó en su juventud, también vienen derivados del exceso de trabajo que tenía. "Literalmente cada segundo estaba contabilizado en un cronograma. No puedes vivir tu vida simplemente para trabajar, no es placentero. Te agotas", sostiene en la revista Glamour.
Lo cierto es que 'Xtina' ha conseguido impactarnos estos últimos meses con su impresionante cambio físico, luciendo una figura mucho más estilizada tras haber perdido un total de nada menos que 18 kilos. Objetivo que ha conseguido llevando una dieta sana, sin comida azucarada y también siguiendo una férrea rutina de entrenamientos.